10 de julio de 2017

PESCA – El abulense Sergio Heredero, campeón de España juvenil de salmónidos

Sergio Heredero / Fotos: PESCARMONA
@deportesavila / El pescador abulense Sergio Heredero González resultó vencedor del XXI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Mosca, categoría Juventud, celebrado durante el pasado fin de semana sobre el río Turia en los términos municipales de Bugarra y Ribarroja, dentro de la Comunidad Valenciana.

En la competición escasearon las capturas, pero Heredero lograba un total de 12 piezas en las dos primeras mangas que le situaban líder en la jornada del viernes, después de ser primero en la manga inicial con 9 peces y tercero en la segunda con 3. Por detrás quedaban el castellano-manchego Noel Martínez con 6 capturas y el aragonés Michel García con 8.

La ausencia de pesca también se produjo en la segunda jornada del viernes, agravándose hasta el punto que en la primera manga ninguna caña lograse pescar, incluido Sergio Heredero que en la cuarta manga conseguiría una sola trucha, pero de 28,5 centímetros, suficiente para hacerse con el título nacional juvenil con un total de 13 piezas, sumando 4.579,61 puntos.

El subcampeonato correspondió al vasco Mikel Jiménez Cenarruzabeitia, con tres capturas y 1.446,59 puntos, mientras que era tercero el extremeño Mayo Morales Burcio, con cuatro piezas y 1.350,95 puntos.

Heredero también ganaba la clasificación de Alta Competición, seguido de Mayo Morales y el gallego Santiago Jacobo Mazas Saavedra.

El pescador abulense obtenía otra posición de podio, en este caso con Castilla y León que era el segundo mejor equipo clasificado con 62 puestos, teniendo por delante a Extremadura con 51, y por detrás Galicia con 68.

Equipo juvenil de Castilla y León, segundo en el Campeonato de España
Inseguridad en la prueba

Quejas sobre la falta de seguridad en el campeonato para unos pescadores de 14 y 15 años, han sido formuladas contra los organizadores, Federación Española de Pesca y Casting y la Federación de la Comunidad Valenciana de estas disciplinas deportivas.  Además del abundante caudal, ha habido quejas por la inexistencia de entradas y salidas de los tramos ante las crecidas del río y las tormentas, así como por la navegación por el río de barcas y piraguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario