16 de julio de 2017

POLIDEPORTIVO – Cerca de 1.500 euros recaudados para la lucha contra el cáncer

En el Día del Deporte Solidario de Arenas 

@deportesavila / El pasado 7 de julio se celebró en Arenas de San Pedro la segunda edición del Día del Deporte Solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Gracias a las inscripciones, venta de pulseras y gafas, se recaudaron 1.471,96 euros que han sido destinados íntegramente a la entidad beneficiaria.

Durante la jornada solidaria se desarrollaron varios eventos deportivos como el concurso de disparos a portería a cargo del Deportivo Arenas, la gymkana atlética familiar con el Club de Atletismo Gredos Arenas, la marcha de senderismo con el Grupo Gredos de Montaña, la exhibición de combates del Club MCM, las clases y exhibición de kárate con la Escuela de Arenas de San Pedro y la masterclass de zumba con las instructoras del Zumba Gym Sport14.

Después se hizo un acto de reconocimiento en el castillo del Condestable Dávalos a los enfermos de cáncer en el que participaron el presidente provincial de la AECC, Ignacio Paradinas; la Junta Local de la AECC; la concejal María José Sánchez, así como los diferentes colaboradores que hicieron posible el Día del Deporte Solidario. La concejal de Sanidad, Laura Martín-Blas, hizo entrega de un cheque a la AECC con la cantidad recaudada.

La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Su objetivo es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario