12 de julio de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cuatro deportistas del Cisne SOS compiten en el Campeonato de España juvenil y júnior

@deportesavila / El XXIX Campeonato de España juvenil y júnior de salvamento y socorrismo se celebra el próximo fin de semana en la playa de Sabón de localidad coruñesa de Arteixo, contando entre sus participantes con cuatro socorristas del Cisne SOS, tres en categoría juvenil femenina y uno en júnior masculino.

Andrea Rodríguez Hernández, Dunia Jiménez García y Mª Teresa García López son las deportistas abulenses juveniles inscritas en este evento. La primera de ellas competirá en las pruebas de sprint, nadar surf, banderas, carrera con tabla de salvamento, carrera con ski de salvamento y ocean. Las otras dos harán las mismas pruebas, excepto las dos últimas.

Como único representante abulense en categoría júnior masculina estará Azael Grande Martín, inscrito en las pruebas de sprint, nadar surf, carrera con ski de salvamento, banderas y ocean.

En total, se congregarán en Arteixo 377 socorristas, encuadrados en 117 equipos de 38 clubes procedentes de 11 comunidades autónomas, con práctica igualdad entre chicos, con 189 participantes, y chicas, con 188. Del total, 221 inscritos son juveniles (103 masculinos y 118 femeninos) y 156 júnior (86 masculinos y 70 femeninos).

El campeonato podrá ser seguido en las redes sociales mediante las etiquetas #SOSArteixo17 y #CtoSabon2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario