5 de julio de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne SOS acude al Campeonato de España absoluto con cuatro socorristas

Presentación del campeonato en Santander
@deportesavila / El Campeonato de España absoluto de salvamento y socorrismo reunirá el próximo fin de semana en la Playa de Santander a 258 socorristas de 47 equipos, que proceden de ocho Comunidades Autónomas. Entre los participantes se encuentran cuatro deportistas del abulense club Cisne SOS.

Mario González García, Eduardo Jiménez Jiménez, Víctor Gutiérrez Sevillano y Daniel García Sánchez participarán en cuatro pruebas: sprint, nadar surf, banderas y carrera con tabla de salvamento. Por relevos por equipos, el Cisne SOS competirá en relevo sprint, salvamento con tubo de rescate y ocean.

Cantabria es el territorio que más deportistas aporta, con 71 socorristas, lo que supone el 27,52 por ciento, seguida de la Comunidad de Madrid, con 63 y el 24,42 por ciento, Castilla-La Mancha (45 y 17,44%), Galicia (32 y 12,4%), Castilla y León (25 y 9,69%), Cataluña (12 y 4,65%), Aragón (6 y 2,33%) y Región de Murcia (4 y 1,55%).

Los participantes masculinos son 158, el 61,24 por ciento, agrupados en veintisiete equipos, y las femeninas suman un centenar, el 38,76 por ciento, en veinte equipos.

Por clubes, Galicia y Madrid presentan a seis en cada caso, Castilla y León y Cataluña a cuatro por cada territorio, Castilla-La Mancha a tres, Aragón y Cantabria a dos cada una y Región de Murcia a uno.

Retransmisión en directo

La competición, que se reconocerá en redes sociales mediante la etiqueta #SOSSantander17, se retransmitirá a través de streaming mediante la plataforma Youtube, mediante el enlace https://youtu.be/_2qMNDGsSKI el sábado y https://youtu.be/LEIaRj6gSqw el domingo.

El campeonato fue presentado hoy con la presencia de Zara Ursuguia, directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Juan Domínguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Marta Cuetos, directora de Eventos Deportivos de la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, Francisco Javier Odriozola, presidente de la Federación cántabra, Isabel Vega, presidenta del club organizador de la competición ACN Marisma y el director técnico del club, José Manuel Abascal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario