10 de julio de 2017

TENIS – Daniel Rincón, campeón de Europa con España sub14

La selección española ganadora de la Summer Cup, con Daniel Rincón el segundo por la izquierda
@deportesavila / No dio opciones a Rusia y la selección española infantil masculina de tenis se proclamaba durante el fin de semana campeona de Europa de la categoría al ganar por 2-0 en la final de la Summer Cup, celebrada en las instalaciones del Murcia Club de Tenis. En las filas de España sub-14 ha tenido un papel decisivo el tenista abulense Daniel Rincón.

Capitaneados por Nicolás Pérez Durán, el primero en saltar a la cancha era Rincón que derrotaba a Aristarkh Safonov por 6/4 y 6/1. Remataba la faena el murciano Carlos Alcaraz superando a Mikhail Gorokhov por 7/5 y 6/2.

España conseguía la quinta Summer Cup -las ganó en 1991, 2002, 2012 y 2015-, de un campeonato que se ha celebrado siempre en España desde 1979, habiendo logrado también cinco subcampeonatos.

Un prestigioso título que coloca a los españoles como las mejores raquetas infantiles del continente, dado que en el mes de febrero lograron alcanzar el campeonato europeo de pista cubierta al adjudicarse la Winter Cup.

Con esta victoria, España sub-14 parte como una de las favoritas para el campeonato del mundo que se llevará a cabo en la Prostejov (República Checa) del 7 al 12 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario