16 de julio de 2017

TENIS – Daniel Rincón se proclama campeón de España infantil de dobles, formando pareja con Alejandro Turriziani

El abulense llega a semifinales en individuales

Daniel Rincón, el segundo por la izquierda
@deportesavila / Nuevo éxito para el tenista abulense Daniel Rincón. Si hace una semana se proclamaba en Murcia campeón de Europa con la selección española sub-14 al adjudicarse la Summer Cup, ahora acaba de conquistar el campeonato de España de dobles en categoría infantil, formando pareja con el malagueño Alejandro Turriziani, además de estar cerca de la final individual, al ceder en semifinales.

La Ciudad de la Raqueta en Madrid acoge desde el lunes 10 de julio el Memorial Manuel Alonso, Trofeo Coca Cola,  a la sazón campeonato de España infantil, donde Rincón y Turriziani partían como cabezas de serie número 1 en dobles, razón por la que gozaban de una bye en dieciseisavos de final. En octavos se medían al vallisoletano Alejandro Pinilla y al catalán Luis Utrilla, ante los que no tenían dificultad para meterse en cuartos al eliminarles en dos sets por 6/1 y 6/0.

Más dificultades se les presentaron al abulense y al malagueño para acceder a semifinales, ya que tuvieron que pelear para deshacerse por 6/3 y 7/6 (4) de los navarros Íker Gaztambide y Antonio Prat. En el paso a la final el obstáculo eran los número 3, la pareja madrileña Safar Rasulov y Daniel Matheu. Los derrotaban por 6/4 y 6/0.

Para adjudicarse el campeonato de España, Daniel Rincón y Alejandro Turriziani tenían enfrente a los catalanes Álex Padró y David Naharro, quienes habían partido como cabezas de serie número 8 y que en el camino habían eliminado a los número 2. Un choque que solventaron por 6/1 y 6/4, haciéndose con el título de campeones de España.

En categoría individual, Rincón salía como número 2 del cuadro, perdiendo en semifinales con el balear Marc Othma Kitri (número 4) en tres sets por 6/4, 3/6 y 6/3. El abulense llegó a las puertas de la final después de dejar en el camino al murciano Diego Gallego (6/3 y 6/3), al andaluz Blas Ruiz (6/3 y 7/5), al madrileño Iñigo Barceló (6/3 y 6/3) y al valenciano Álvaro Fuster (6/3 y 6/1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario