10 de julio de 2017

TENIS – La UCAV colabora con el Open de Castilla y León Villa de El Espinar

Pedro Muñoz (i) y Ricardo Reier (d), firmantes del convenio
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con el Open de Tenis Castilla y León Villa de El Espinar que se celebrará del 29 de julio al 6 de agosto. 

La UCAV se ha encargado de la organización y emisión de certificados de asistencia del seminario “Directores y Organizadores de Torneo” que se celebrará el 4 y 5 de agosto de forma paralela al torneo cuyo fin siempre ha sido, según su director, Pedro Muñoz, la formación de los jóvenes. La organización del Torneo otorgará seis becas completas a disposición de la UCAV para la participación en dicho seminario.

Desde el curso 2016/17, la UCAV ha materializado su objetivo de conjugar deporte y educación con el Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas, cuya primera edición ha sido un éxito, y ya ha abierto el plazo de preinscripción para la segunda edición del máster que comenzará en septiembre. En él, Pedro Muñoz ha pronunciado una conferencia como Presidente de la Asociación Española de Club de Tenis, con la que la UCAV firmó el pasado mes de diciembre un convenio de colaboración para que los alumnos del máster puedan realizar prácticas en los centros de la Asociación.

El Open de Tenis Castilla y León Villa de El Espinar nació en 1986 y entró a formar parte del ATP Challenger Tour en su edición de 1991. Desde 2015 también se incluyó en el ITF Pro Circuit femenino; por lo que, además de ser uno de los challengers de mayor historia y reconocimiento en el mundo, es uno de los escasos torneos que hay en el planeta, más allá de grand slam y masters 1000, donde coinciden competición masculina y femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario