22 de julio de 2017

TENIS – Paula Arias se enfrenta a Guiomar Maristany por el título de campeona de España júnior

La abulense, junto a Carlota Molina, perdía en la final de dobles

@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias y la barcelonesa Guiomar Maristany se medirán por el título de campeona de España júnior en la final que se celebra este sábado, a partir de las 11:00 horas, en las pistas del Real Club Jolaseta, en Getxo (Vizcaya), después que la primera venciese en semifinales a la valenciana Ángela Fita por 4/6, 6/4 y 6/4, y la segunda a la también valenciana Gabriela Martínez por 6/2 y 6/4.

Cumpliendo los pronósticos, las dos primeras cabezas de serie del cuadro individual se verán las caras para suceder en el palmarés a Cristina Busca e inscribir su nombre en la lista de campeonas que ha tenido el nacional júnior femenino, entre las que se encuentran Conchita Martínez (1986 y 1987), Garbiñe Muguruza (2010), Carla Suárez (2006) o Paula Badosa (2013).

La posibilidad por parte de Paula Arias de hacer doblete en el campeonato de España quedó quebrada en la larga jornada del viernes. Después de disputar la semifinal individual saltaba a la cancha al lado de la castellonense Noelia Bouzo. Enfrente tenían a la balear Gemma Lairón y a la malagueña Ángeles Moreno, estando el juego el título de dobles. El cansancio del partido anterior hizo mella en la abulense y perdían por un doble 6/1, debiendo conformarse con el subcampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario