22 de julio de 2017

TENIS – Paula Arias se proclama campeona de España júnior

Paula Arias tras recoger su trofeo de campeona de España
@deportesavila / La tenista Paula Arias ha conquistado el título de campeona de España júnior tras vencer este sábado en la final celebrada en el Real Club Jolaseta, de Getxo (Vizcaya), a la barcelonesa Guiomar Maristany, culminando de forma magnífica su intervención en este nacional donde junto a Carlota Molina había conseguido el viernes el subcampeonato de dobles.

El duelo entre Arias y Maristany ha durado más de una hora, mostrando la abulense mayor solidez que su rival y sucediendo en el palmarés a Cristina Bucsa. Inscribe así su nombre junto al de otras insignes tenistas que han logrado ser campeonas de España de categoría júnior como Conchita Martínez, Garbiñe Muguruza o Carla Suárez.

El primer set comenzó con nervios en ambas contendientes. Han tenido que transcurrir varios juegos para que tanto Paula Arias como Guiomar Maristany se soltasen con sus mejores golpes. Quien mejor ha sabido adaptarse a la situación ha sido la abulense que tras un primer set igualado a cuatro, lo cerraba con un 6-4 a su favor. Su dinámica positiva ha continuado en la segunda manga, que se adjudicaba por 6-3, otorgándole la victoria y el campeonato.

"Estoy muy contenta por cómo he competido esta semana. Hoy no tanto porque he jugado con nervios, pero creo que he sabido adaptarme bien a las condiciones del partido para llevarme la victoria. Después del triunfo pienso en mis entrenadores y en mi familia, que siempre están ahí. Ahora toca seguir trabajando día a día para llegar a lo máximo, sin olvidar que la semana que viene tenemos ya el Campeonato de Europa en Suiza", ha señalado Paula Arias al concluir el partido.

1 comentario:

  1. JESUS CENALMOR GALAN23 de julio de 2017, 10:26

    ....Se me ha borrado el comentario(iba sobre el fango en que están convirtiendo el tenis federado abulense nuestras "autoridades" deportivas y Clubes(que sobreviven en Avila)

    NO IMPORTA.Se diga lo que se diga se lo pasan por el forro de los c....a si que no lo reproduzco.....

    Lo fundamental es que yo(tenista federado 36 años en Avila y disputando cada año 9 Torneos ITF de veteranos)me SIENTO MUY FELIZ DE VUESTROS EXITOS TENISTICOS(Pula y Dani).Sois estupendos los dos y merecéis todo lo que os esta sucediendo y el apoyo que recibís(a mi cada Torneo ITF que disputo me sale por mas de 1000 euros y JAMAS he recibido(ni recibiré)una ayuda oficial/Ayuntamiento de Avila,Diputacion o FETECAL).Son MIERDA y con pan se la coman....

    ResponderEliminar