23 de agosto de 2017

ATLETISMO – Jaouad El Bissi y Sonia Ruiz vencen en San Esteban del Valle

Sergio La Torre / San Esteban del Valle acogió a las 19:30 horas del sábado 19 de agosto su II Carrera Popular, organizada por la Agrupación Deportiva de la localidad. En ella se congregaron hasta 200 participantes, el doble que en la edición de 2016, mientras que en las tres carreras de las categorías infantiles y juveniles la cifra de inscritos también fue notablemente superior alcanzando los 130

A la cita acudieron atletas provenientes de Madrid, Ávila, Salamanca yTalavera de la Reina con excelentes resultados en maratones de toda España, así como corredores más o menos amateurs del municipio y la comarca. Durante los 8,9 kilómetros de longitud, la presencia del público y de miembros de la organización animó y ayudó en todo momento, especialmente en la salida y la meta (situadas en el parque Don Felipe Robles) y en los puntos de avituallamiento, a las 135 personas que llegaron a concluirla en la hora y media de tiempo que se fijó como tope. 

El ganador de la general fue el marroquí Jaouad El Bissis (del Club Atletismo Chozero), segundo el año pasado, con una marca de 30’48”, seguido inmediatamente por su compatriota Aithadi Youness (de la AD Maratón). Completó el podio Javier Núñez (del Núñez Run) un minuto después. 

La mujer más rápida, Sonia Ruiz Andrade (Trainning Rey Tello), entró en décima posición parando el crono en 39’08”. Las tres primeras plazas femeninas fueron completadas por Jovita Morales Mencía (Running Villarejo) con 41’27” y Sonsoles Barbero (Corremos?) con 44’42”. 

La AD San Esteban del Valle dio trofeos también a los tres primeros y las tres primeras de las categorías Sénior, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C, a sus tres miembros más rápidos y rápidas, al club con más apuntados (el Atletismo Gredos Arenas) y a los corredores de más edad que finalizaron la prueba: Antonio Mohedano y María Isabel Vázquez

Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio para homenajear al veterano atleta de El Hornillo Constantino Ramírez Jara “Costa”, fallecido pocos días antes, y a las 15 víctimas de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils. 

Carreras para categorías inferiores

Desde las 18:30 horas se disputaron las carreras de las categorías inferiores (D, C y B), separadas por edades (de 0 a 7 años, de 8 a 12 y de 13 a 17) y que tuvieron respectivos trazados de 250, 900 y 1.700 metros por el casco urbano. Los ganadores de la categoría B fueron Leire Martín y Manuel Godoy, mientras que Lidia García y Saúl Hernández fueron los más veloces de la C. Por su parte, todos los participantes de la carrera de menores de 7 años recibieron una medalla. 

Como colofón, y para premiar el esfuerzo de los 200 participantes de la categoría de adultos, la Agrupación Deportiva de San Esteban del Valle sorteó numerosos productos y regalos cedidos por más de 20 empresas y tiendas colaboradoras con este evento. 

Nada más concluir y durante la mañana siguiente, los organizadores realizaron las tareas de limpieza de unas calles y caminos que ya cuentan los días para volver a presenciar atletismo para todos los públicos en el sur de Ávila el próximo verano.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario