7 de agosto de 2017

ATLETISMO – La única carrera del higo del mundo reúne 600 corredores

Victorias de Alberto Jiménez y Lourdes Pérez en 8K y Borja Pinto y Esther Peña en 4K

Salida en Poyales del Hoyo de la Carrera del Higo 2017
@deportesavila / La localidad abulense de Poyales del Hoyo, al sur de la sierra de Gredos, volvió a vibrar por segundo año consecutivo con la celebración de la única carrera del higo del mundo que alcanzaba el récord de participación al reunir a un total de 600 corredores, 450 en la prueba absoluta y 150 en las categorías infantiles.

Esta original carrera, que transcurre entre higueras, congregó a atletas de diversos puntos y clubes de España, además de a los corredores locales y de las poblaciones próximas a Poyales del Hoyo. Un evento de carácter muy familiar por el número de actividades que se desarrollan simultáneamente, no solo para los participantes sino también para sus acompañantes.

La jornada transcurrió con mucha deportividad y alto grado de compañerismo, donde bastantes corredores se estrenaban en una carrera popular y probaban por primera vez la toma de tiempos a través de los chips insertados en sus zapatillas de running.

Con la posibilidad de participar en dos distancias, una larga de 8 kilómetros y otra corta de 4, la carrera transcurrió por un duro circuito con cambios de ritmos en terreno tanto asfaltado como de cross, añadiéndose a la dificultad las altas temperaturas existentes en el momento de su celebración.

Alberto Jiménez Vázquez (Ilurbeda) se adjudicaba la carrera de 8K, con un tiempo de 28’34”, seguido de Vicente Grande Duque (Open Sistemas) en 29’29” y Nacho Herrero González (Oropesa Corre) en 29’44”. En categoría femenina, la arenense Mª Lourdes Pérez González (UDAT) se imponía con un crono de 37’14” sobre Ana Isabel Ojeda Díaz (UDAT) con 37’57” y Estrella Díaz Gómez (Arethé Candeleda) con 41’31”.

Respecto a la carrera de 4K el primero en cruzar la línea de meta fue Borja Pinto Jiménez, quien invertía un tiempo de 14’18”, siendo segundo Sergio González Rodríguez (Atletismo Gredos) en 14’30” y tercero Óscar Peralta Jiménez (Atletismo Valdemoro) en 14’32”. La primera fémina en terminar era Esther Peña Arroyo con un registro de 18’59”, por delante de Penélope Retamal en 19’53” y Luz Divina Herrera Villarejo en 21’03”.

La Carrera del Higo 2017 ha estado organizada por la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo, contando con la ayuda de más de 40 voluntarios y el apoyo de diversos patrocinadores y colaboradores. Un evento que movilizó a todo el pueblo hoyanco durante unas horas para fomentar el deporte y promocionar el fruto más característico de la zona: el higo, sirviendo también de foco de atracción del turismo a la comarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario