10 de agosto de 2017

ATLETISMO – Un guiño a Santa Teresa es la imagen de la V Media Maratón Ávila Monumental

El diseño de Clemente Nicolás sirve para promocionar la prueba en el Año Jubilar Teresiano

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport, organizador de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano, en su compromiso con la difusión de la ciudad de Ávila y del primer Año Jubilar Teresiano ha buscado como imagen de esta ya consolidada prueba deportiva un motivo alusivo a la más ilustre y universal de las mujeres abulenses, como es Teresa de Jesús. Una imagen que, como en ediciones anteriores ha sido creada exclusivamente para esta prueba por el diseñador gráfico Clemente Nicolás.

Toda la imagen es una alegoría de tema teresiano que pretende hacer un guiño a la celebración del primer Año Jubilar Teresiano.

Así, la imagen principal se sustenta sobre un fondo que reproduce una de las cientos de cartas autógrafas de Teresa de Jesús.

Sobre este fondo, el texto que da nombre genérico a la prueba (V Media Maratón Ávila Monumental) se presenta con la caligrafía propia de Santa Teresa, que trata de simbolizar la unión de esta mística universal con su ciudad natal. A esto se une el sobrenombre de Año Jubilar Teresiano con una tipografía moderna, que destaca del resto de caligrafía del texto queriendo aunar así la tradición –ya una quinta edición de una prueba deportiva consolidada- con la novedad y el futuro, como es la celebración por primera vez de este año jubilar dedicado a Teresa de Jesús.

Bajo el texto una representación de los cordones de un calzado deportivo preparado para caminar y correr. Una alegoría del diseñador de esta imagen con la que quiere representar esa acción de marchar, de ponerse en camino, que comparten tanto los corredores que participarán en la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano desde la salida, en un lugar que la tradición vincula con la infancia de Santa Teresa como son los Cuatro Postes, hasta llegar al fin del camino a los pies de la muralla de Ávila, como Teresa de Jesús en su recorrido por esos caminos del siglo XVI, de localidad en localidad, para fundar nuevos conventos.

Esos cordones simbolizan el ponerse en camino. Un camino constante que realizó la abulense Teresa y que se inició en Ávila; y un camino constante que realizarán los corredores de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano hasta llegar a la meta.

También el color utilizado –que recuerda al color del hábito carmelitano- trata de simbolizar el vínculo de la ciudad que acoge la prueba con la obra de la abulense más universal.

Inscripciones

En lo relativo al aspecto deportivo, las inscripciones para participar en esta prueba atlética se pueden realizar de forma presencial en los establecimientos deportivos de la capital abulense Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1), Deportes Moreno Sport (Paseo Ntra. Sra. De Sonsoles, 1) y Deportes Más que Running (C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 7) y de forma telemática a través de la web de esta prueba http://mmavilamonumental.com/web/inscripcion.

El importe de las mismas será de 15 € para aquellas que se formalicen hasta el 30 de septiembre; y de 20€ para las que se realicen entre el 1 y el 20 de octubre, recordando que existe un máximo de 1.500 dorsales.

La prueba, el 22 de octubre

La V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano se celebrará el próximo 22 de octubre, a las 10:30 horas, con salida desde el Monumento de Los Cuatro Postes y llegada a la explanada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Patrocinio y colaboración

La V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila y Kia-Cervera Motor, siendo sus colaboradores principales Lotus Bakeries, La Flor de Castilla, Santa Teresa, Coca-Cola, Powerade, Hotel Cuatro Postes, Alimentación Marina, ProductosdeÁvila.com y Venta San Isidro; y contando, además, con la colaboración de Neurosport, Clínica Práxis, María López Collado, Atlas, Fisioclinic, Asisa, Quique Joyeros, Kamaleón Animación, Confae, Deportes Alfonso, Más que Running, Moreno Sport, Casa de Postas, El Pórtico, Soles de Gredos, Medicálitas, Restaurante El Lienzo, Asociación Abulense de Hostelería, Cafés El Asturiano, Moraña Natural, Autoescuela Pegasus, Radalki, Universidad Católica de Ávila, Airos Gluten Free, Maíz Cerrajería Forja Artística, Asamblea Provincial de Cruz Roja, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario