31 de agosto de 2017

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering correrá el V Rallye de Extremadura con tres vehículos

@deportesavila / El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) afronta durante el 1 y 2 de septiembre la quinta prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallyes Históricos con el V Rallye de Extremadura. Su participación alcanza los 67 vehículos en las diversas modalidades de velocidad y regularidad, entre los que figuran tres propios de la UCAV, uno de ellos, como principal novedad, se estrena en esta prueba. El equipo afronta con buenas expectativas esta prueba que ya ganó en la edición anterior con el Peugeot 309 gti.

El equipo de la Universidad Católica de Ávila competirá en esta ocasión con tres vehículos propios, dos Peugeot 309 en versiones 16v, con los equipos Antonio Contreras y Alejandra Contreras; y Santiago Sánchez y Pedro López, además del 205 Gti recientemente ganador del pasado Rallye de Avilés con Juan Carlos Fernández y Alicia Rodríguez, y dará soporte a un cuarto vehículo, el Audi Quattro de Manuel Gallardo.

La novedad más importante es el estreno del nuevo Peugeot 309 Gti 16 v, que ha sido preparado durante este curso por los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición y profesores del equipo, y que por fin verá la luz en esta prueba con la intención de iniciar su puesta a punto cara al Campeonato de 2018 en el que el equipo espera que sea un optante a la victoria en el Campeonato, como ha asegurado Jesús Garcés, team principal del equipo.

Asimismo, el equipo FMC-UCAV Racing Engineering está acabando una tercera unidad 309 16v, que contará con un equipo puntero capaz de optar al título de pilotos, con el cual se está en estos momentos estructurando su participación con el equipo universitario.

El Rallye de Extremadura ofrece una gran dificultad y dureza tanto para pilotos como para las mecánicas, y prueba de ello fue el gran número de abandonos por avería que se produjeron en la cuarta edición de 2016. Por ello, el equipo de la UCAV ha preparado a conciencia su participación, ya que es consciente de la diferencia de potencia con respecto a la competencia. El objetivo es el podio en velocidad, e intentar optar a la victoria en regularidad sport, pero sobre todo, llevar los cuatro coches hasta la meta, lo cual sería un éxito muy importante para el FMC-UCAV Racing Engineering.

No hay comentarios:

Publicar un comentario