12 de agosto de 2017

BALONCESTO – El Óbila acelera

El club verderón realiza varios nombramientos, ajusta su presupuesto y Kyle Tittle es su primer jugador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar

Kyle Tittle / ZONA DE BÁSQUET
@deportesavila / El Óbila Club de Basket está llevando una intensa actividad este verano con vistas al inicio de la temporada 2017/2018. Tras la designación del salmantino Sergio Jiménez como entrenador del equipo de LEB Plata en sustitución de David Mangas, ha realizado diversos nombramientos, conociéndose el nombre de uno de los jugadores de la plantilla, el estadounidense Kyle Hittle.

Hittle es un alero-escolta de 1,96 metros y 23 años que la pasada temporada militó en LEB Oro, en las filas del Ourense Provincia Termal al que llegó procedente de la Universidad de Incarnate Word donde estuvo cuatro temporadas jugando en la NCCA con un promedio por partido de 15 puntos, 5 rebotes y un porcentaje del 40 por ciento en triples. Su principal condición es la capacidad que dispone para el lanzamiento desde el exterior con un tiro letal. Además, es un buen pasador, apoya al rebote y destaca por su inteligencia táctica.

La última campaña con el Ourense, Kyle Hittle ha promediado por encuentro 15,9 minutos, 4,5 puntos y 2,1 rebotes, con una valoración de 4. Los porcentajes obtenidos han sido del 58,8 en tiros de dos, 42,3 en triples y 62,5 en tiros libres. 

Aunque ya venía ejerciendo esas funciones, Mauricio Velayos -que seguirá siendo también segundo entrenador del conjunto de LEB Plata-, será el coordinador de la cantera verderona, realizando las funciones que en su día tenía Javier García Panizo. A su vez, Raúl Álvarez ha sido designado como director deportivo económico, mientras que el habitual speaker en el Carlos Sastre, José Carlos Rodríguez, se encargará de la publicidad y marketing del club. Los miembros de la directiva continúan siendo los mismos.

En el capítulo económico, según el presidente Rodrigo Martín se ha alcanzado “el equilibrio presupuestario que tanto anhelábamos los últimos cuatro años”. Reconoce desconocer la cantidad destinada a fichajes, anunciando que el presupuesto del Óbila para la próxima temporada “es similar al del año pasado” y asciende a 168.000 euros -uno de los más bajos de la categoría-, con una deuda acumulada de poco más de 100.000 que estaba en 400.000 cuando la actual directiva cogió el club. Del presupuesto, 21.000 proceden de la ayuda concedida por la Diputación a través de Ávila Auténtica, nombre que ha adoptado el equipo de LEB Plata. 

Martín ha agradecido la colaboración de la institución provincial y de “varios patrocinadores nuevos que han acudido a la llamada de socorro del Óbila y han entendido que el baloncesto merece la pena”. “Muchos chicos y chicas quieren jugar y necesitan el apoyo institucional”, ha señalado, añadiendo que “este año tenemos un apoyo muy positivo”. En caso de que se tengan nuevos ingresos se destinarán a reforzar la plantilla y “a pagar los últimos flecos de deuda que tiene el club”. A primeros de septiembre se comenzará con una campaña solicitando la colaboración de los establecimientos comerciales y empresas.

El nuevo entrenador, el salmantino Sergio Jiménez, será presentado el próximo miércoles 16 de agosto en el Centro Comercial El Bulevar Carrefour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario