12 de agosto de 2017

CICLISMO – Diego Rubio, confirmado en la Vuelta a España

Diego Rubio
@deportesavila / El Caja Rural-Seguros RGA ha dado a conocer la relación de nueve corredores que a partir del próximo sábado 19 de agosto disputará la Vuelta Ciclista a España partiendo de la localidad francesa de Nimes con una corno por equipos de 13 kilómetros. Entre los elegidos se encuentra el corredor abulense Diego Rubio, que debutará en la ronda española.

El bloque que presenta la escuadra navarra en su sexta participación consecutiva tras haber logrado un triunfo de etapa en los Lagos de Covadonga y dos en la general de la montaña, está integrado, además de Rubio, por el manchego Sergio Pardilla, el zamorano Jaime Rosón, el talaverano David Arroyo, el balear Lluís Mas, el uruguayo Fabricio Ferrari, el portugués Rafael Reis, el australiano Nick Schultz y el albaceteño Héctor Sáez. Todos ellos dirigidos por Eugenio Goikoetxea.

La Vuelta contará con varios de los mejores ciclistas del mundo y un exigente recorrido con cinco etapas de alta montaña, ocho de media montaña y un total de 50 puertos puntuales.

Tras una etapa llana, la jornada de Andorra servirá para medir el nivel de los favoritos en el primer contacto con la montaña. Posteriormente, se rueda dirección al sur de la península con varias etapas complicadas con finales en Alcossebre, Xorret de Catí o Cumbres del Sol. Velefique y Calar Alto dan comienzo a una dura semana por Andalucía con finales en alto en La Pandera y el inédito Alto Hoya de la Mora. Tras volar al norte, la CRI de Logroño y el terrible Angliru, en el penúltimo día de carrera, parecen los principales escollos antes de llegar a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario