29 de agosto de 2017

CICLISMO – Discreta pero muy meritoria actuación de los abulenses en la Vuelta al Besaya

@deportesavila / Los corredores cadetes abulenses realizaron una buena actuación el pasado fin de semana en la II Vuelta al Besaya en tierras cántabras teniendo en cuenta el nivel internacional de esta prueba. Los percances sufridos por algunos de ellos y las inclemencias del tiempo, con lluvia y un fuerte viento, no impidieron que alcanzasen una media de velocidad de 42,932 km/h en 126,4 km. de la vuelta.

Jesús Antonio García, del equipo Arte en Transfer León, fue el primer abulense en el puesto 10º. El siguiente era su paisano y compañero de equipo Cristian Martín que terminaba el 28º.

Los corredores integrados en el equipo Norinver de Valladolid no tuvieron suerte, dado que en la segunda etapa Daniel Barbero destrozó su rueda delantera en una caída. Ayudado en un gran gesto por su compañero Héctor Aurrecoeche, que le prestaba su bicicleta con una acción propia de un profesional, Daniel pudo entrar en el pelotón principal, no contando para la general por el cambio de bicicleta. A su vez, Ismael Galindo pinchaba a 5 kilómetros de meta perdiendo todas las opciones.

David Pajares, de la Fundación Sastre, lograba ser el tercer abulense en la clasificación general, en el puesto 48º. Sus compañeros César González, Álvaro Blanco, Raúl Garrido y Adrián Gómez realizaron una gran labor, sufriendo el último de ellos un esguince de tobillo.

La segunda edición de la Vuelta Internacional al Besaya de categoría cadete fue ganada por segundo año consecutivo por Carlos Rodríguez, de Bicicletas Valdayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario