9 de agosto de 2017

CICLISMO – Fernando Santos se impone en la XXII Subida al Mediano

Podio absoluto
@deportesavila / El ciclista de Matalacarrera, Fernando Santos Monge, fue el vencedor de la XXII Subida al Mediano, prueba celebrada el pasado sábado 6 de agosto por La Cañada, Navalperal de Pinares, San Bartolomé de Pinares y El Herradón, con un recorrido de 40,7 kilómetros, en los que en el tramo cronometrado de ascensión al ‘coloso’ puerto del Mediano empleó un tiempo de 22’17”.

El vencedor aventajaba en ocho segundos a su compañero de equipo y paisano de Las Navas del Marqués, el ex profesional José Antonio de Segovia Botella, que finalizaba en segunda posición, siendo tercero Álvaro Rubio Quirós, de KOM Rivas, a 15 segundos.

Podio jóvenes
Los seis primeros clasificados conseguían bajar de los 23 minutos. Después de los tres citados acababa cuarto Jesús Antonio García González, primero en la clasificación de jóvenes, con un crono de 22’38”, seguido en esta categoría por Carlos Guadaño Quirós y David García Jiménez.

En total, tomaron la salida 92 corredores, logrando acabar 83, entre los que que se encontraban tres féminas que configuraron el podio de su categoría: Diana Carolina Esclassans Barreto, del Club Madroño MTB, que ocupaba el puesto 50º; Carla Siguero, 60ª en la clasificación; y Cecilia Marco Quirós, quien finalizaba en el lugar 69º.

Podio femenino
Con su victoria, Fernando Santos ha roto la racha de siete victorias consecutivas a cargo de David García García, que no se bajaba de lo más alto del podio desde el año 2010 y que no ha participado en la edición de 2017, estando en posesión del récord de la prueba con un tiempo de 20’56” logrado en el año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario