29 de agosto de 2017

CICLISMO – Jesús Prieto obtiene la victoria en el IV Trofeo Master Villa de Las Navas

Salida de la carrera navera / Foto: MAGO BLANCO
@deportesavila / El salmantino Jesús Prieto (C.C. Getafe) corredor de la categoría Master 50 fue el vencedor en la cuarta edición del Trofeo Master Villa de Las Navas del Marqués, disputado el último domingo sobre 93 kilómetros de recorrido y bajo la organización del Club Ciclista Matalacarrera, siendo  la quinta y última prueba del Trofeo de Castilla y León.

Sobre un trazado sinuoso y con el paso por el puerto de La Lancha en dos ocasiones y uno por el de la Cruz de Hierro, la tormenta con lluvia y granizo hizo mucho más dura la carrera. En la primera ascensión a La Lancha, kilómetros 16, el pelotón empezó a disgregarse, pasando después por Urraca Miguel, Bernuy Salinero y Ávila capital, donde se unirían los Máster 50 y 60, para enfilar la carretera N-110 hasta Aldeavieja, subir la Cruz de Hierro y tras el segundo paso por La Lancha, buscar el final en Las Navas del Marqués.

Un grupo de nueve unidades llegaría destacado a las calles de la localidad navera, imponiéndose Jesús Prieto después de realizar una arrancada de fuerza antes sus compañeros. El ciclista charro superaba al sprint al abulense Jesús Martín Vinuesa ‘Musi’ (Tubular Bikes), que era segundo en la meta de la avenida Principal, completando el podio José Joaquín Gambín (P.C. Paloma), tercero en cruzar la pancarta.  Estos tres corredores pertenecían a la categoría Master 50.

Dentro del grupo de los nueve destacados y con el mismo tiempo que el vencedor entraba el primer Master 30, José Manuel Moreno (Orquín), seguido de José Antonio Larrea (AC Hotel Marriors) y Juan Carlos Fernández (Orquín). En él también se encontraba como primer Master 40 Antonio Martín (Orquin), en cuya categoría el segundo en terminar era Javier Moreno (Ciclos Corredor), a 5’04”, la misma desventaja que el tercero, José Manuel Aparicio (C.C. Getafe). Antes acaban los dos primeros en Master 60, Juan Trapiello (HyD Pinturas) y Fabián García (C.C. Benaventano), a 3’14”, mientras que el tercero de la categoría era Manuel Parlade (Centelles), a 5’50”.

En el paso por los puertos, la primera ascensión a La Lancha fue liderada por José Manuel Moreno -ganador del premio de la montaña-, seguido de Antonio Martín y José Antonio Larrea, que luego llegó el primero a la cima de la Cruz de Hierro por delante de Moreno y Martín, que por este orden cruzarían en la segunda subida a La Lancha, con Larrea tercero. Por equipos, el Orquín era el mejor.

De un total de 115 inscritos, fueron 89 corredores los que entraron en la meta, de los que 24 lo hicieron fuera de control. Además de la segunda posición de Jesús Martín, los corredores abulenses finalizaron así:

28º Rubén Sánchez (Lute Anguita), a 5’04”
31º Fernando Jiménez (Stechino), a 5’04”
40º Mariano García (Aritmete), a 5’50”
43º Carlos Segovia (Brobuc), a 7’34”
51º Stephane Mateos (Brobuc), a 10’08”
52º Federico Fuentes (Stechino), a 10’08”
54º Rubén de la Mata (Getafe), a 10’08”
60º Daniel Martín (Aritmete), a 10’14”
67º Alejandro Segovia (Aritmete), a 13’35” Fc
68º Franco Amati (Matalacarrera), a 14’10” Fc
79º Carlos Moral (Aritmete), a 17’24” Fc
80º Juan Carlos Segovia (Aritmete), a 17’24” Fc
87º Javier Segovia (Matalacarrera), a 17’24” Fc

No hay comentarios:

Publicar un comentario