30 de agosto de 2017

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González velan armas en el mundial de Sudáfrica

Noel Martín y Carlos González en el monumento a Nelson Mandela
@deportesavila / El tándem formado por Carlos González y Noel Martín se encuentra en Pietermartizburg (República Sudafricana) ultimando la preparación del Campeonato del Mundo en carretera de ciclismo adaptado que se disputa desde el 31 de agosto al domingo 3 de septiembre.

Después de un largo viaje desde España, llevan entrenando con la selección española desde el domingo en tierras africanas, donde se estrenarán el viernes 1 en la prueba contrarreloj individual, sobre 31 kilómetros, que comenzará a las 13 horas. El recorrido “no es excesivamente duro” para los tándems, señala el seleccionador nacional, Félix García Casas, quien advierte del peligro del viento, “que puede marcar muchas diferencias” en el lago donde se van a desarrollar las pruebas, debiendo dar cuatro vueltas a un circuito de 7,75 kilómetros.

El domingo 3, a partir de las 13:45 horas, arrancará la carrera en línea para el tándem de Noel Martín y Carlos González, dando 14 vueltas a un circuito de 6,07 kilómetros hasta completar 109,3 kilómetros. Según García Casas, tiene dos pequeños repechos pero sin ser excesivamente duros en un trazado “amplio, sin problemas de curvas, salvo una que hay a poco más de un kilómetro, que será la más complicada de cara a la llegada”.

Han hecho entrenamientos superexigentes”, afirma el seleccionador nacional de los dos tándems participantes en el mundial (el otro es el formado por Ignacio Ávila y Joan Font). “En mejor estado de forma no pueden llegar, pero también hay muchos dúos con opciones, los dos holandeses, los polacos, los australinos y los italianos”, indica García Casas de dúos “que están a nuestro nivel y depende del día que tenga cada uno”. “Puedes tener un día súper y estar en la medalla, pero si cedes algunos segundos, no muchos, bajar bastantes puestos”, afirma. Las esperanzas de los tándems españoles las tiene puestas en la prueba en línea, “donde los dos saben manejar bien la carrera, con buena visión“. “Es más fácil correr con dos tándems y más si son ciclistas expertos y en un buen estado de forma”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario