28 de agosto de 2017

CICLISMO – Sergio González se impone en la cima de Hautacam

El corredor abulense era el ganador de la Marmotte Granfondo Pyrenées, marcha ciclodeportiva francesa, considerada la más dura de Europa

Sergio González en plena carrera francesa / FRANCIS ABADIE
@deportesavila / El ciclista abulense Sergio González Martín, que el domingo 20 de agosto se proclamaba vencedor de la XXXIV Subida a Mijares, ganó ayer domingo la Marmotte Granfondo Pyrenées, que con 5.600 metros de desnivel y cinco puertos de montaña -entre los que se encuentran el Tourmalet, ascendido por sus dos vertientes, el col d’Aspin y Hautacam-, es considerada como la marcha ciclodeportiva más dura de Europa.

Sergio González, que rodó en solitario durante gran parte del recorrido, llegó en cuarta posición al pie del último puerto, Hautacam, rebasando en la subida a los corredores que le precedían, entre los que se encontraban el élite francés Damien Casteran y el ciclista leonés David Mayo.

Finalmente, el abulense cruzó la línea de meta como el primero de los más de 2.000 ciclistas participantes, tras casi seis horas y media encima de la bicicleta y con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sucede así en el palmarés de la Marmotte Pyrenées al profesional francés Matthieu Boulo, vencedor en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario