10 de agosto de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila sigue sin ganar en pretemporada

Victoria del Santa Marta mediante un solitaro gol anotado al filo del descanso

Intento de remate de cabeza de Iván Vila
@deportesavila / La pretemporada del Real Ávila no termina de cuajar y el equipo encarnado aún no conoce lo que es el triunfo. En su cuarto amistoso estival sufrió su tercera derrota perdiendo de forma merecida por un solitario gol obtenido por el Santa Marta a punto de llegar al descanso.

Los hombres de César Jiménez se enfrentaban a un equipo que milita en una categoría inferior, la regional de aficionados, con un once inicial donde había cinco de las nuevas incorporaciones y seis futbolistas de la temporada anterior. A lo largo de los noventa minutos tuvieron escasas ocasiones y apenas tiraron a puerta y si lo hicieron fue a balón parado mediante el lanzamiento de faltas.

Jota y Raúl Arroyo ante Ramajo
El Santa Marta estuvo mucho más metido en el partido y controló mejor al rival, no dando por perdido un balón y aunque tampoco creó situaciones de peligro supo administrar sus recursos y mostrarse con más aguante físico sobre el césped del Adolfo Suárez en lamentable estado para la práctica del fútbol.

Los abulenses no conseguían enlazar jugadas de ataque con claro peligro. Cuando aún no se había cumplido el ecuador de la primera parte, Llorián sacaba una falta que se marchaba fuera. Luego, en el 27’ Javi de Mesa realizaba un centro chut por la izquierda que salía cerca del poste del mismo lado de la portería salmantina. Dos minutos más tarde llegaba la oportunidad más clara del Real Ávila en una buena jugada por la derecha de Issa que tras correr su banda centra al área y allí Iván Vila estrella el esférico en el travesaño.

Issa
No lograban asentarse en el terreno de juego los locales que veían como a un minuto del descanso Manu abría el marcador en una jugada que comenzó en un saque de esquina del Santa Marta donde la defensa encarnada no acertó a despejar el balón. Lo cogía el equipo visitante y Ángel desde la izquierda cambiaba el juego hacia la banda derecha por donde Dela pasaba el esférico a los pies de Manu, quien libre de marca y a metro y medio de la línea de gol solo tenía que empujarlo para batir por bajo a Samu, portero del equipo juvenil encarnado, que había sustituido hacía unos minutos a Julen.

Jota es atendido tras sufrir una entrada
Al poco de la reanudación el cuadro visitante estuvo a punto de aumentar su ventaja en un saque de esquina cuyo remate repelió con los puños Samu ante la impasividad de sus defensas y el rechace lo cogía un jugador del Santa Marta que disparaba fuera, muy cerca de la base del palo izquierdo de la meta abulense. Por este mismo lugar pero en  la portería contraria saldría lamiendo la pelota a punto de cumplirse la hora de juego tras el disparo de una falta por parte de Llorián.

Dos asistencias por la izquierda de Javi de Mesa hacia el área tormesina se produjeron de forma casi consecutiva. En la primera nadie acertó a empujar el balón y en la segunda Roa lo mandó fuera muy desviado. Pese a los cambios, el equipo de Jiménez no pudo empatar, siendo Jesús Sánchez en el saque de una falta el que mandaría el esférico rozando el poste derecho del cuadro del Santa Marta y salvando Chispi, ya en el tiempo de descuento, el que hubiera sido el segundo tanto en contra despejando con los puños un tiro visitante.

Saludo inicial
Ficha técnica:

0 Real Ávila: Julen (Samu, m. 38) (Chispi, m. 58); Issa (Garrido, m. 61), Mamadou (Oli, m. 61), Llorián, Modia (Josito, m. 58); Etienne (Jesús Sánchez, m. 61), Jota (Roa, m. 46); Edu (Rubén Ramiro, m. 61), Raúl Arroyo (Doménech, m. 61), Javi de Mesa; e Iván Vila (Rober, m. 61).

1 Santa Marta: Charly, Dela, Lolo, Ángel, Silleros, Diego, Martiña, Asensio, Ramajo, Manu y More. También jugaron Jaime, Félix, De la Nava, Alberto, Julen, Nacho y Enrique.

Gol: 0-1 (Manu, m. 44).

Árbitro: Jorge Justo, del colegio abulense.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores. Terreno de juego en pésimo estado.

Una de las varias zonas del terreno de juego en mal estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario