3 de agosto de 2017

FÚTBOL – Inmerecida derrota

Buena imagen del Real Ávila ante Unionistas, un rival de la misma categoría que vencía con un solitario gol a cinco minutos del final

Jesús Sánchez
Ángel G. Alameda / Segundo test de temporada y segunda derrota para el Real Ávila que mereció mejor resultado ante un equipo abonado al 0-1, dado que es el tercer triunfo que consigue Unionistas por un solitario gol. Los de César Jiménez mostraron una buena cara durante muchos instantes del partido, disfrutando de mayor número de oportunidades pero la fortuna les fue esquiva y la balanza se decantó del lado visitante con un gol en el tramo final sobre el maltrecho césped del Adolfo Suárez.

El primero en señalar sus intenciones fue el equipo encarnado a los nueve minutos con un remate de cabeza de Iván Vila a un centro medido de Javi de Mesa, que se marchó fuera. Aunque el equipo salmantino intentaba abrir el marcador forzando varios saques de esquina en sus llegadas al área local, lo cierto es que era el Real Ávila quien con sus acciones creaba mayor peligro. Así, su jovencísimo lateral derecho Issa, cuando aún no se había cruzado el ecuador de la primera parte, disparaba muy cerca de la base del poste derecho de la portería defendida por Carlos Molina.

Jota, Iván Vila y Oli
Tras driblar a su marcador, Rubén Ramiro sería el autor en el minuto 25 de un magnífico centro por la derecha para ponerla a Iván Vila quien remataba fuera de los tres palos por poco. Más tarde, Jesús Sánchez efectuaba un disparo por encima del larguero y el activo Javi de Mesa se interna en jugada personal en el área de Unionistas pero su portero le impide materializar su jugada.

Se cierra la primera mitad sin goles y dando buenas sensaciones el Real Ávila ante un conjunto muy reforzado con varios jugadores procedentes de Segunda B y otros de los más destacados de Tercera División. 

Issa Diallo
Después del descanso los locales no efectúan cambio alguno, mientras que los visitantes introducen media docena de sustituciones. El robo de un balón a Jesús Sánchez provocaba un potente tiro de Chuchi Jorkes que se iba alto. Acto seguido los encarnados disponían de una falta en el frontal del área rival pero cuya ejecución no tuvo consecuencias.

La rapidez del senegalés Issa Diallo en una contra hace que la pelota le llegue a Javi de Mesa quien se mete en el área y ahí le quitan la posibilidad de tirar. El madrileño era el hombre que más acciones de peligro presentaba en el Real Ávila y volvió a demostrarlo en el minuto 71, cuando su equipo dominaba al contrario y había realizado ocho cambios, creando una buena ocasión. Volvió a internarse en el área contraria para disparar a la base del poste derecho, desbaratando su acción al desviar Unionistas el esférico a córner.

Iván Vila y David Gallego
Quizá la mejor oportunidad local llegó en el minuto 82 en un centro-pase de Edu que se paseó sin oposición por la línea de gol salmantina, sin que hubiera ahí ningún efectivo encarnado para rematar. Desgraciadamente tres minutos después Isaac Manjón dejaba atrás a Mamadou y perforaba por bajo la portería defendida por Julen para con este solitario gol otorgar a su equipo el triunfo.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Chispi (Julen, m. 62), Issa Diallo (Garrido, m. 62), Modia, Oli (Josito, m. 62), Piscu (Mamadou, m. 62),  Jota (Roa, m. 69), Rubén Ramiro (Edu, m. 69), Jesús Sánchez (Etienne, m. 69), Iván Vila, Javi de Mesa y Doménech (Raúl Arroyo, m. 69).

1 Unionistas: Carlos Molina (Kevin Alonso, m. 46), Xavi Carmona (Motos, m. 65), Luis Obispo (José Luis Arroyo, m. 46), Antonio León (Rodri Flórez, m. 46), David Gallego, Dani Chamorro (Antonio León, m. 65), Cristo Medina (Adrián Pérez, m. 46), Chuchi Jorkes (Luis Obispo, m. 65), Óskar Martín (Piojo, m. 46), Carlos de la Nava (Dani Chamorro, m. 80) y Javi Navas (Isaac Manjón, m. 46).

Gol: 0-1 (Isaac Manjón, m. 85)

Árbitro: El abulense Antonio del Bosque. Mostró tarjeta amarilla al visitante Luis Obispo.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de cerca de 300 espectadores, unos 50 seguidores de Unionistas, que no pararon de animar a su equipo durante todo el partido. Antes de comenzar se entregó una placa y realizó el saque de honor el utillero ‘Maño’ quien cumplía 65 años, 27 de ellos perteneciendo al Real Ávila.

Homenaje a Maño
Trío arbitral
Banquillo del Real Ávila
Banquillo de Unionistas
Presentación al inicio del partido
Once inicial del Real Ávila
Salida de los equipos
Once inicial de Unionistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario