7 de agosto de 2017

MOTOCICLISMO – El adiós de Ávila al 12+1 campeón del mundo, Ángel Nieto

@deportesavila / Cerca de 300 motoristas se han concentrado a mediodía del domingo en la entrada del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte para rendir homenaje a Ángel Nieto, el piloto campeón del mundo 12+1 que falleció el pasado jueves como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la isla pitiusa de Ibiza.

Los abulenses aficionados a las motos han respondido a la llamada realizada con todo tipo de vehículos de dos ruedas, convirtiendo el lugar de concentración en un hervidero de personas que querían despedirse de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

El adiós de la ciudad de Ávila a Ángel Nieto ha sido con el saludo motero de los dedos índice y anular puestos en forma de uve (V), además de guardarse un minuto de silencio, gritar un ‘viva Ángel Nieto’ y ‘dar gas’ a las motos. El piloto abulense Pablo Barrios ha dirigido unas palabras en memoria del piloto zamorano-madrileño, destacando que fue quien introdujo “a todos en las motos”.

No verle por los circuitos se va a hacer difícil”, ha comentado Barrios, quien le recuerda como transmisor de tranquilidad cuando a los pilotos no les salían bien las cosas. Ha lamentado que a Nieto no le hayan concedido en vida el premio Princesa de Asturias.

En el homenaje también ha intervenido Juan Pablo Olalla, presidente del club Kilómetro Cero, recordando que Ángel Nieto “catapultó el motorismo y lo llevó a la tele”, criticando que ahora no se pueden ver las carreras en abierto, ni siquiera “en diferido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario