12 de agosto de 2017

POLIDEPORTIVO – Candeleda presenta a Aces Europa los motivos para que sea declarada Villa Europea del Deporte

Ávilared / Ante el comité evaluador de Aces Europa, el alcalde de Candeleda, Miguel Hernández, ha destacado las instalaciones deportivas del municipio y las pruebas que se celebran en la localidad para alcanzar el título de Villa Europea del Deporte.

Una representación de esta entidad ha visitado la localidad antes de otorgar una distinción que se otorga a municipios de menos de 25.000 habitantes.

El alcalde ha desglosado las infraestructuras deportivas con las que cuenta el municipio, como es un campo de golf Municipal, diversas pistas de pádel, tenis y piscina, ya que “desde siempre se han venido haciendo políticas deportivas y en estos dos últimos años más”.

También las pruebas de nivel nacional y diversos torneos que celebran “a lo largo del año de todo tipo de deportes”, que “los candeledanos y turistas practican a lo largo del año”, como es la milla urbana, que ha llegado a su vigésimo primera edición, junto con las 12 asociaciones deportivas que existen, algunas con más de 20 años de antigüedad.

El turismo deportivo como generador de recursos económicos

A la vez que destacado “los recursos económicos que pueden generarse” con la designación de Villa Europea del Deporte, ya que el turismo deportivoes un gran pilar en la economía de la villa y un recurso de creación de empleo”, y conseguir la distinción sería “una característica diferenciadora para poder mejorar y hacer nuevos eventos deportivos y de mayor nivel”.

También ha recordado que la localidad forma parte, desde hace dos años, de la Red de Ciudades Saludables.

Por parte del comité evaluador de Aces Europa, Hugo Alonso, secretario general de la entidad, ha subrayado “el entusiasmo” que ha visto en Candeleda, y “el enfoque en turismo activo y deportivo para el pueblo”.

En este sentido, ha destacado “la gran importancia que tiene el deporte para la salud y la creación de sociedades más saludables, así como las ventajas económicas”, ya que “invertir un euro en deporte ahorra a la sanidad 15 euros”.

También ha indicado que Aces Europa es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el de “ayudar y potenciar a las villas o ciudades europeas del deporte” como “gran puerta ante las diversas instituciones para que potencien el distintivo”, y ha puesto como ejemplo que en Portugal “todas las villas europeas del deporte disponen de un dinero por ley para el presupuesto anual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario