22 de agosto de 2017

TRIATLÓN – Ángela Tejedor se proclama campeona de Castilla y León en la distancia olímpica

Ángela Tejedor
@deportesavila / La triatleta arevalense Ángela Tejedor Velasco (Triatlón Ondarreta) se ha hecho con el título femenino del Campeonato de Castilla y León de distancia olímpica, celebrado en la localidad palentina de Lantadilla, competición que era la última prueba del VI Circuito Diputación de Palencia y en la que participaron cerca de 129 deportistas. Resultaba ganadora absoluta Ibone Sánchez (Diablillos de Rivas) en un tiempo de 2:08:09, mientras que la abulense hacía 2:19:45, entrando en segundo lugar.

La distancia olímpica se componía de un primer sector de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de recorrido en bicicleta de carretera y 10 kilómetros de carrera a pie. Antes de comenzar el campeonato, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

En la prueba femenina, la vitoriana Ibone Sánchez realizó una auténtica exhibición con la que constató el estar un escalón por encima de sus rivales. De hecho, su tiempo en la natación era el segundo mejor de toda la prueba, incluidos los chicos, que ya al salir del agua le iba a permitir escaparse en dos minutos del resto de contrincantes femeninas.

El Pisuerga, con escaso caudal por la sequía, fue el primer obstáculo y factor en endurecer la competición. La temperatura era idónea para un buen chapuzón refrescante. Ibone Sánchez iba a ser la primera en cubrir la distancia en 20:19, seguida de la sub-23 Elena Díez (Triatlón Laguna de Duero), a casi dos minutos, y de Ángela Tejedor, superando los dos minutos de desventaja.

En el segmento de ciclismo, el tiempo de la abulense era el segundo en 1:12:20, sólo superada por Sánchez en 1:09:55, quien trasladaba tanto a la bicicleta como a la carrera a pie su supremacía, acumulando más de 11 minutos de renta en línea de meta sobre Ángela Tejedor. 

Los últimos diez kilómetros a pie no variaron las posiciones y mientras Sánchez hacía 37:46, Tejedor registraba 44:59, que aunque era el cuarto mejor tiempo, no le privaba de la segunda plaza en la llegada y de la primera entre las triatletas de Castilla y León, subiéndose al cajón como campeona autonómica acompañada por Elena Díez como segunda y María José García como tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario