18 de septiembre de 2017

ATLETISMO – Nuria Jiménez, siempre en el recuerdo

Roberto Rubén Jiménez y Pilar Álvarez en los 10K y Adrián Bascuñana y Teresa Cerrada en los 5K, triunfadores de la carrera que recuerda a la malograda atleta abulense

@deportesavila / Daba igual quienes fueran los mejores. Ganadores ya eran todos los que participaban, hombres y mejores, que recordaban la memoria de la fallecida atleta abulense Nuria Jiménez. Lo importante era correr para que su nombre siempre esté presente. 

La IV Carrera Memorial Nuria Jiménez llegaba a su cuarta edición, organizada por el club Puente de Romanillos, y los atletas tenían la posibilidad de elegir entre una distancia larga de 10 kilómetros y una corta de 5 sobre un circuito urbano por las calles de Ávila, con salida y meta en el Mercado Grande. Disfrutar era el objetivo de los atletas y el del público animarles a su paso en una mañana idónea para correr.

La prueba de los 10.000 metros fue una lucha constante entre Roberto Rubén Jiménez, del C.A. La Blanca, y Borja Hernaz, del Puente de Romanillos. Al final, se impondría el primero con una marca de 33’12”, aventajando al atleta de Martiherrero en 18 segundos. El navero Luis Miguel Martín, de A Trote Borriquero, volvía a estar entre los mejores y era el tercero en la general absoluta y el primero entre los veteranos 1, registrando un tiempo de 35’18”. El podio de su categoría lo completaban el cuarto en la línea de meta, el tembleño Alejandro García, de Jacqueline Runners, como segundo, y el morañego Alfredo Herrero, del C.D. Arévalo, como tercero.

Roberto Rubén Jiménez, triunfador en los 10K
Después de Jiménez y Hernaz, el podio sénior masculino tenía como tercer ocupante en el cajón al corredor de Las Navas del Marqués, José Alberto Santos, perteneciente A Trote Borriquero, que llegaba quinto a la meta. El octavo clasificado absoluto, José Francisco Hernández, de Jacqueline Runners, era el mejor entre los veteranos 2, seguido de Raúl Moreno y Jesús Toribio, ambos del club Ecosport.

En categoría juvenil-júnior masculino, Juan Encinar demostraba que pese a su juventud la distancia larga no era un problema para él, ocupando el primer lugar y el décimo de la general, por delante de su compañero en el Puente de Romanillos, Ignacio García.

Pilar Álvarez, primera en 10K
La atleta de Jacqueline Runners, Pilar Álvarez, fue la primera mujer en cruzar la pancarta de los 10 kilómetros, parando el crono en 43’56”. La segunda en completar el recorrido fue Sonsoles Muñoz y la tercera Yolanda Vázquez, la única veterana 2, mientras que las dos primeras eran veteranas 1, cuyo podio cerraba Noemí García. Paula Rodríguez lograba ser la vencedora entre las sénior, siendo segunda Miriam Campero y tercera Sandra García.

Carrera corta

Sobre la distancia de 5 kilómetros había únicamente dos categorías absolutas, masculina y femenina. Entre ellos ganaba de forma incuestionable Adrián Bascuñana, joven corredor del Puente de Romanillos completando la prueba en un tiempo de 16’35”. A 43 segundos arribaba a la línea de meta Luis Miguel Gonzalo, mientras que el tercero, Jesús Francisco Gil, detenía el reloj siete segundos más tarde.

Adrián Bascuñana, vencedor en 5K
Mientras, entre las mujeres no hubo color. Teresa Cerrada, la atleta abulense que milita en la Juventud Atlética de Elche, sellaba la victoria al terminar en 18’53”, décima de la general. Un puesto después y con un minuto y un segundo de desventaja entraba Jennifer Pérez, del Puente de Romanillos. Almudena Huerga fue la tercera en 22’27”.

Teresa Cerrada, ganadora en 5K
Un total de 263 corredores lograron acabar la prueba, 168 en los 10 kilómetros y 95 en los 5. Antes del inicio se entregó un ramo de flores a los padres de Nuria Jiménez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario