18 de septiembre de 2017

CICLISMO – David González, 2º en la Vuelta a Galicia, con igual tiempo que el ganador

David González en el centro de la imagen
@deportesavila / El ciclista abulense David González ha estado a punto de proclamarse vencedor de la XVI Vuelta a Galicia, que durante cuatro etapas finalizó ayer domingo en Santiago de Compostela, al ocupar la segunda plaza en la clasificación general con el mismo tiempo de 10 horas, 5 minutos y 13 segundos que el primero, su compañero en el Supermercados Froiz, el gallego Martín Lestido.

El corredor de Fontiveros además se ha llevado el maillot como mejor sub-23, contribuyendo a la victoria en la clasificación por equipos del Supermercados. En la ceremonia del podio se rindió homenaje al ciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006. Otro abulense participante en la ronda gallega, Noel Martín acababa en la general final el 64º, a 11’41”.

Ya en la primera etapa, una contrarreloj por equipos de 10,2 kilómetros en Monforte de Lemos donde vencía Supermercados Froiz, David González se colocaba tercero en la general con el mismo tiempo de 12’15” de Martín Lestido. Por su parte, el Kuota-Construcciones Paulino de Noel Martín finalizaba el 6º, con el arenalo en el lugar 29º, a 21”.

Tras la segunda jornada en Monforte de Lemos, de 143 kilómetros, González ascendía a la segunda posición de la general, después de entrar en meta en el puesto 21º con idéntico crono que el primero al sprint, el portugués Cesar Martingil (Liberty Seguros-Carglass), cuyo registro era de 3h 27’25”. A 10’59” y en el puesto 99º llegaba Noel Martín.

David González continuaba en el segundo lugar de la general después de la disputa de la tercera etapa en la que terminaba el 25º. En el sprint masivo cedía tres segundos en relación con el primero, el sudafricano Willen Jakobus Smit (Rías Baixas), que necesitaba 3h 16’10” para completar los 137 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Lalín. También tres segundos perdía Noel Martín, el 30º en la línea de meta.

En la cuarta y última etapa, celebrada en Santiago de Compostela con 130 kilómetros, González finalizaba sexto, a un segundo del vencedor, el ruso Alexsandr Grigoriev (Diputación de León), que se adjudicaba en agosto la Vuelta a Ávila y que empleaba 2h 59’19”. Noel Martín entraba en el puesto 28º a 22”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario