6 de septiembre de 2017

CICLISMO – Diego Rubio, preseleccionado para el mundial de Bergen

Diego Rubio con los colores de la selección española
@deportesavila / El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, ha dado la relación de corredores preseleccionados para los próximos campeonatos del mundo que se celebrarán en la localidad noruega de Bergen del 16 al 24 de septiembre. Entre los 15 elegidos se encuentra el abulense Diego Rubio, que de ser confirmada su presencia en la lista definitiva, sería su segunda participación en unos mundiales de ciclismo tras debutar el pasado año en los de Doha (Catar) donde tuvo que abandonar debido a tener que correr con una fractura en el hueso ganchoso de su muñeca izquierda, producida unos días antes por una caída.

Cuatro de los preseleccionados lo son para la prueba contrarreloj, de los que tres pertenecen al Movistar: Jonathan Castroviejo, Gorka Izaguirre y Jesús Herradas. El cuarto es David de la Cruz, que milita en el Quick Step. De la lista solo podrán correr dos.

Para la carrera de fondo en carretera, Mínguez ha escogido a estos hombres: José Joaquín Rojas, Marc Soler, Imanol Erviti, Carlos Barbero y Dani Moreno (Movistar); Lluis Mas, Héctor Sáez y Diego Rubio (Caja Rural); Juan José Lobato (Team Lotto NL); Luis Ángel Maté (Cofidis); y Luis León Sánchez (Astana). Once hombres, de los que dos serán descartados.

La prueba en línea constará de 276,5 kilómetros, 40 kilómetros más 12 vueltas a un circuito de 19,1, donde únicamente hay un repecho de 1,5 kilómetros al 6,5 por ciento de desnivel, a más de 10 kilómetros de la línea de meta. Un trazado llano que según Javier Mínguez “no se adapta a las características de los corredores españoles", cuya victoria “quizá no se resuelva en un sprint masivo”, pero donde “puede haber escapadas”. 

En cuanto a la crono el recorrido es de 31 kilómetros, con una subida final de 3.500 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario