6 de octubre de 2017

CICLISMO – La marcha de carretera de La Conquista de Gredos tendrá lugar el domingo en Mombeltrán

@deportesavila / Ya está aquí la segunda edición de La Conquista de Gredos en su formato de bicicleta de carretera. Un proyecto nacido en el año 2016 con el objetivo de dar a conocer la Sierra de Gredos desde la bicicleta.

Para ello se crearon dos eventos bien diferenciados, uno de bicicleta de montaña que se celebra en Candeleda en el mes de febrero sobre un recorrido espectacular de senderos, pistas, trialeras, y una marcha ciclista de carretera que es la que en este momento se va a desarrollar el próximo 8 de octubre en la Villa de Mombeltrán. 

Se trata de una marcha ciclista con un recorrido de ciclismo clásico, de puertos largos y tendidos, carretera estrecha a la orilla de las calzadas romanas, y que discurre por carreteras donde se han forjado y se forjan los mejores corredores abulenses. Se superan los puertos de Serranillos, Mijares y Pedro Bernardo, sumando 110 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. 

A lo largo de este bonito recorrido se pasará por las localidades de San Esteban del Valle en dos ocasiones, Serranillos, Navarrevisca, Mijares, Gavilanes y Pedro Bernardo, donde se encuentra todo tipo de terreno, en un constante sube y baja. 

En esta marcha se tomarán tiempos en las tres ascensiones y se dará un pequeño trofeo honorífico a los más rápidos de cada una de las tres, así como al sumatorio de los tres puertos (masculino y femenino).
Como novedad en esta edición se cuenta con la posibilidad de hacerla en e-bikes y handbike con el fin de hacerla más accesible puesto que no se trata de una competición como tal. 

Sin duda, estamos ante una de las pruebas referentes del ciclismo en el Sistema Central y que en poco tiempo se está convirtiendo en fecha fija para los ciclistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario