13 de septiembre de 2017

CICLISMO – Presencia abulense en el Campeonato de España XCM

Paco Mancebo defiende el título de campeón de España, participando además Mayte Infante, Sonia Pato, José Antonio de Segovia, Álvaro Santacruz y Rubén Sánchez


@deportesavila / Varios abulenses acudirán el próximo sábado 16 de septiembre al Campeonato de España de XCM que se celebra en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, coincidiendo con la quinta edición de la Maratón MTB Alahaurín de la Torre-Jarapalos.

Francisco Mancebo (Berria Factory Team) defenderá su título de campeón de España élite, obtenido en 2016 en la Berguedà Bike Marathon disputada en Avià (Barcelona). El de Navaluenga es el que más veces ha sido campeón en esta disciplina, en los años 2009, 2010, 2014 y 2016.

A la cita acudirán formando parte de la selección de Castilla y León las corredoras Mayte Infante, en la categoría master 40, y Sonia Pato, en master 30, siendo seleccionador el también abulense Jonatan López Perrino, que confía en que ambas puedan subirse al podio. Completan el combinado castellano y leonés el salmantino Moisés Dueñas y el zamorano Ramón Pérez.

La nómina de los de Ávila continúa con José Antonio de Segovia (Escribano Sports Team) y Álvaro Santacruz (X-Sauce), los dos en la categoría élite, así como con Rubén Sánchez (Lute Anguita P.C.) en master 30.

En total, serán alrededor de 800 bikers, entre ellos los mejores del panorama nacional. La prueba contará con un recorrido exigente de 71 kilómetros y más de 2.800 metros de desnivel positivo acumulado que transcurrirá por parajes de la sierra de Jarapalos y los términos municipales de Alhaurín de la Torre y Mijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario