17 de septiembre de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña noquea al Astorga, con hat-trick de David Terleira (4-2)

David Terleira, autor de tres goles
Arianna Carralero / Como colíder, sin ceder ni un punto en lo que va de campaña, llegaba el Atlético Astorga a El Mancho- Ángel Sastre. Difícil rival, por lo tanto, para una Cebrereña que sumaba la jornada anterior su primer punto en el Adolfo Suárez y que venía reforzada por ello.

Comenzaban los primeros minutos sin un dominador claro del juego, con la Cebrereña buscando a Juli y Terle que luchaban con la defensa, entrando a la ayuda Fer Albin y Víctor. Por su parte,  los rivales trataban de buscar balones largos que no encontraban destino en el área de Marcos. Era el propio Marcos en el minuto 10 el que tenía la primera intervención importante sacando un tiro lejano. Respondiendo, tan solo tres minutos después, Terle no perdonaba una falta señalada lejos de la frontal y la mandaba directa a la red por la escuadra, sin dejar opción a Carmona.

Poco tiempo de reacción tendrían los maragatos, ya que de nuevo en el 22’ aparecía Terle en el área pequeña, recibiendo un balón por aire, que sin dejar caer al suelo, delante del guardameta metía sin vacilar con un potente tiro.

Partido loco el que se iba formando. Gonzalo sería en el minuto 25 quien aprovechando un mal despeje conseguía recortar distancias. Y sin conformarse ni dejar a los verdiblancos disfrutar de la alegría de la ventaja, en el 27 el mismo Gonzalo repetía empujando a placer un 'pase de la muerte' que dejaba a Marcos sin opciones de llegar.

Terleira y Gonzalo, bigoleadores en menos de media hora

Dos nombres propios goleadores en cada conjunto en menos de media hora, sin demasiado juego entre cada tanto y con las pulsaciones aceleradas en los veintidós hombres en el césped, que desencadenaban nerviosismo y fallos a nivel defensivo en los de Cebreros.

Se disputaba el minuto 30 cuando el visitante Marcos estrellaba un tiro a puerta en el brazo, pegado al cuerpo de Víctor, y el colegiado pitaba pena máxima, muy protestada por cuerpo técnico y afición de Cebreros. El goleador Gonzalo lanzaba el castigo y como la jornada ya pasada, Marcos tenía su momento y detenía el tiro para mantener el empate en el marcador.

No exento de polémica llegaría al fin el primer tiempo, sucediendo en el área visitante la misma jugada por mano que la anteriormente considerada penalti por mano de Víctor, pero esta vez no fue castigado por el colegiado segoviano, lo que encendía las protestas de jugadores verdiblancos y afición. Sin tiempo para más llegaba el descanso.

Sin cambios en ninguno de los conjuntos daba inicio la segunda mitad, más calmada y con los equipos tratando de asentarse más en el campo, situación que aprovechaban más los visitantes para crear peligro. Borja buscaba su banda para desbordar y poner en aprietos a Ruba, en la primera ocasión clara, tras superar a Juanma, obligando a Marcos a tapar su palo para detener el tiro ya forzado. 

En segunda jugada tras una falta cometida por Musta en el 65, Mario Hidalgo intentaba despejar desvíando la pelota al palo de su propia portería, viviendo la Cebrereña sus peores minutos. 

Los de Pepe García se intentarían recomponer de ello con jugadas a balón parado que aprovechaban para ganar campo y tratar de subir la línea de presión pero no conseguía aprovechar los rechaces del guardameta.

Víctor deshace el empate

Diego Quirós se sacaba un pase al hueco en el minuto 72 que Víctor llegaba a definir perfectamente para poner a la Cebrereña por delante de nuevo, llenando la grada de El Mancho de alegría y celebración.

Gracias a ello, los ánimos aumentaban y el equipo gozaba de ocasiones y mejores sensaciones. En el 82, Terle volvía a lanzar un gran tiro que asustaba de nuevo a Carmona.

Puente protagonizaba la jugada clave del último tramo, consiguiendo en el 86 batir por bajo a Marcos pero el tanto fue anulado por fuera de juego previamente.
Sabiendo sufrir los de Cebreros, sacaban además un nuevo penalti ya pasados los cuatro minutos añadidos, que Terleira convertía tras el rechace a su propio tiro, para cerrar una tarde redonda en su cuenta particular y en la del equipo con una victoria luchada y merecida, y no poco sorprendente.

FICHA TECNICA:

4 Cebrereña: Marcos, Súper, Galindo, Juanma (Quirós 67'), Ruba, Albin (Del Monte 89') Juli (Sebas 81'), Mario Hidalgo, Terleira, Víctor, Musta.

2 Atlético Astorga: Carmona, Chete (Jorge 80'), Borja, Diego del Castillo, Asier,  Otia,  Javi Amor, Marcos,Puente, Gonzalo, Gerard (Muneer 68'). 

Goles: 1-0 (Terleira, m. 13), 2-0 (Terleira, m. 22), 2-1 (Gonzalo, m. 25), 2-2 (Gonzalo, m. 27), 3-2 (Víctor, m. 72), 4-2 (Terleira, m. 94).

Árbitro: Néstor Holguera Castellano (Segovia), asistido en las bandas por Alberto Sánchez y Marcos Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor (30’), Mario Hidalgo (30’) y Musta (65’); y al visitante Javi Amor (79’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 300 espectadores.

Jornada 4
Sab 16 Sep
V Camino3 - 3Zamora CF
Bembibre1 - 1CD Numancia B
Dom 17 Sep
Arandina CF5 - 1Tordesillas
Unionistas2 - 1Palencia Crist
Real Burgos0 - 6BP 2000
Cebrereña4 - 2Atl Astorga
CD San José0 - 1CD Bupolsa
SD Almazán2 - 2Real Ávila
CD Becerril1 - 1CF Salmantino
La Bañeza1 - 1Sp Uxama
Siguetuliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario