13 de octubre de 2017

FÚTBOL – Difícil salida de la Cebrereña al campo de Unionistas

@deportesavila / Complicado encuentro el que juega en la tarde del domingo la Cultural Deportiva Cebrereña en las Pistas del Helmántico ante Unionistas, uno de los equipos con mayor potencial del grupo VIII. Después de la celebración de las ocho primeras jornadas, los salmantinos aventajan a los abulenses en siete puntos, una diferencia evidente entre dos conjuntos que tienen objetivos distintos.

La escuadra cebrereña está realizando una buena temporada como lo prueba el que únicamente hayan sido derrotados en una ocasión en las seis últimas jornadas, dando una buena imagen de equipo competidor. El pasado domingo frente a La Virgen del Camino supieron conseguir un resultado positivo a última hora. Con muchas caras jóvenes está dándolo todo para encarrilar cuanto antes el camino de la salvación.

La de Salamanca será una dura prueba ante uno de los favoritos para estar al final en zona de plauoff. El conjunto charro cuenta con futbolistas de mucha calidad y experiencia en sus filas y en su feudo ha ganado todos los encuentros desde que se creó el club hace cuatro temporadas, disminuyendo en la actual su potencial en los desplazamientos, con una única victoria obtenida ayer jueves en Soria sobre el San José por 3-4, después de marcar el gol que les otorgaba los tres puntos en el tiempo de descuento.

Entre los hombres que deberán vigilar los verdiblancos se encuentran su máximo goleador, Cristo, y los delanteros Carlos de la Nava e Isaac Manjón. El centro del campo lo dirige Chamorro, siendo puntales en la defensa Carmona, Gallego y Antonio León, guardando los tres palos Molina. En la plantilla se encuentra el extremo abulense Javi Navas, cuyo papel no está siendo determinante.

Pepe García, el entrenador de la Cebrereña, confiesa que están “ilusionados por plantarles cara y hacer algo que no ha hecho ningún equipo allí como es ganarles. Sabemos de la dificultad de vencer en un campo tan complicado como el de Unionistas pero tenemos que vivir de la ilusión que el futbolista tiene que plasmar en el terreno de juego”.

Uno de los problemas que tiene la ‘Cebre’ en sus desplazamientos es la disminución de su capacidad goleadora, dado que de los 11 tantos que ha marcado, tan sólo dos han sido fuera. Es una cuesetión que deberá solucionar, puesto que en defensa es más solido al haber encajado a domicilio únicamente cuatro goles de los 11 recibidos.

Los culturalistas entrenarán el sábado, a la misma hora que se celebra el partido, ensayando el sistema con el que quieren actuar en tierras charras. La idea del técnico es realizar algunos cambios en la alineación para dar minutos a quienes no los tuvieron con La Virgen del Camino.

En Unionistas, su entrenador Jorge González ‘Astu’ tendrá las bajas de Antonio León, Arroyo y Óskar Martín.

UNIONISTAS - CEBREREÑA
Domingo 15 de octubre de 2017
Hora: 12,00
Campo: Anexos del Helmántico
Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez (Valladolid)
Asistentes: César Lucas García y Juan Ramón Saludes Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario