21 de octubre de 2017

ATLETISMO – Javi Guerra: “El entrenamiento mental fue clave para mí”

Asistentes a la conferencia de Javier Guerra y Pedro Luis Gómez
José Antonio de Miguel / La Feria del Corredor de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano ha acogido, como última de las actividades programadas, la ponencia “El entrenamiento mental para el deporte y para la vida”, que ha sido impartida por máximo exponente del maratón español en la actualidad, Javier Guerra Polo, junto al también atleta, además de pedagogo y entrenador mental, Pedro Luis Gómez Moreno.

Con un auditorio entregado, que llenaba toda la sala y ha desbordado las previsiones de la organización, Javi Guerra y Pedro Luis Gómez, mano a mano, han ido trasladando la importancia del entrenamiento mental de élite con diferentes puntos y técnicas de visualización.

Un entrenamiento clave

Como expuso Guerra, la renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Río cuando ya estaba en la ciudad carioca debido a una extraña tromboflebitis en uno de sus gemelos “fue el mayor varapalo de mi vida, tanto a nivel atlético y personal, y donde aparecieron miedos e inseguridades”. Fue el momento en que, junto a su paisano y amigo Pedro Luis Gómez comenzó a trabajar el entrenamiento mental. “El entrenamiento mental fue clave para mí”, afirmó.

Tal como explicó Gómez Moreno, se trata de “crear conexiones neuronales que generen patrones de pensamiento que mejoren la gestión de emociones para conseguir la optimización del rendimiento deportivo en un atleta de máximo nivel. En resumen, conseguir correr más deprisa, en menos tiempo y en competición”.

A lo largo de la intervención de ambos, fueron afrontando la importancia de la mente y el cuerpo, estableciendo cómo afectan las emociones y los sentimientos en el rendimiento de las personas a todos los niveles, incluido el deportivo, y la importancia del lenguaje verbal y no verbal a la hora de alcanzar objetivos.


Organización y patrocinio

La Feria del Corredor de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Hotel Cuatro Postes y del Excmo. Ayuntamiento de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario