13 de octubre de 2017

BALONCESTO – Ávila Auténtica visita a un invicto Real Murcia

Berni García y Sergio Jiménez en la rueda de prensa previa al partido
@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar buscará este sábado la segunda victoria de la temporada frente al Real Murcia, ascendido este año a LEB Plata e invicto tras las dos primeras jornadas en las que ha conseguido sendas victorias.

Los de Sergio Jiménez llegan a esta jornada tras caer en el Carlos Sastre con Fundación Global La Roda por 60-65 en un mal partido de los verderones en su presentación a la ‘marea verde’. Un triunfo abulense eliminaría las dudas suscitadas tras la derrota anterior, después de un buen inicio en Hospitalet de Llobregat.

La baja de Sidao será un problema para las aspiraciones del equipo visitante, cuyo entrenador pretende en este compromiso “mejorar las cosas mal que hicimos en el último partido, principalmente a nivel ofensivo donde jugamos sin mucha fluidez”. “Espero que seamos capaces de imponer nuestro ritmo, controlar el rebote y ser sólidos defensivamente”, indica Jiménez como requisitos imprescindibles para ganar.

Uno de los jugadores del Ávila Auténtica, Berni García, ha manifestado que la clave para vencer es impedir que el rival llegue a las altas anotaciones que está mostrando. En caso contrario, “será bastante complicado” lograr salir indemne.

El rival

El Real Murcia viene de vencer en León a Agustinos Leclerc por seis puntos (63-69), siendo el máximo anotador de la categoría con 188 puntos, a un promedio de 94 por choque. Su entrenador, Quini, opina que el partido contra el Ávila Auténtica “va a ser muy complicado, lleva muchos años en la categoría”. Además “corre bastante bien y nos van a apretar mucho en defensa”, aspecto en el que considera que para sacar el partido adelante tendrán que “ser sólidos” y hacerse “muy fuertes en casa”. Tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Cutillas.

En tierras leonesas hizo un gran partido el ala-pívot Matt Don, el hombre más destacado de los murcianos y el más valorado de la LEB Plata hasta el momento junto al pívot estadounidense Chris Matagrano, máximo encestador de la categoría. En la plantilla se encuentra el base Juan Ballesta, que militase en el Óbila en la temporada 2014/2015, habiendo configurado un equipo en el que también están dos rookies norteamericanos, el escolta Kevin Franceschi y el alero Joey Flannery, y dos veteranos con experiencia en ligas LEB, el alero Juan Ignacio Jasen y el ala-pívot Jorge Lledó.

El partido podrá seguirse en directo en internet a través de Canal FEBTv.

REAL MURCIA BALONCESTO - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 14 de octubre de 2017
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón Príncipe de Asturias
Árbitros: Cristian José García Rodríguez (Comunidad Valenciana) y Salvador Patricio López (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario