22 de octubre de 2017

BALONCESTO – Primer triunfo local del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar

El equipo verderón derrota al hasta ahora invicto Arcos Albacete Basket (71-66)

Aramburu ante Elías, los dos mejores jugadores del partido
Ángel G. Alameda / Primera victoria de la temporada en el Carlos Sastre para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar quitando la condición de invicto al Arcos Albacete que llegaba después de haber ganado en las tres primeras jornadas. Un partido intenso donde los hombres de Sergio Jiménez dieron un paso adelante ante la ausencia de ‘Sidao’ Santana, que desde el banquillo animó a sus compañeros. Una vez más Jon Ander Aramburu fue decisivo, no sólo por ser el mejor del encuentro y el máximo anotador, sino porque su acierto en dos tiros libres a falta de cuatro segundos que constituyeron la sentencia sobre el rival manchego.

Comenzaba el primer cuarto igualado, con mínimas ventajas locales y Aramburu sumando nueve puntos hasta alcanzar el minuto 7 de partido cuando el electrónico señalaba un empate a 13 por una canasta de Tyler Livingston que era su séptimo punto. Entonces la muñeca de Guillermo Mulero empezó a funcionar y anotar cinco puntos. El Ávila Auténtica se encontraba en el partido y lograba un parcial de 8-0, que le permitía finalizar el período con 21-13 a favor, sin que se echase en falta a su gigantón Santana, gracias a una buena defensa.

Matt Wilson ante Tyler Livingston
La superioridad verderona se puso de manifiesto al principio del segundo cuarto con Kyle Hittle anotando el primero de los tres triples que haría. Sin embargo, dos aciertos de dos de Uge Gómez no permitían despegar al equipo local, pidiendo tiempo muerto su entrenador. Durante casi cuatro minutos, Ávila Auténtica no conseguía anotar y era de nuevo Hittle el que movía la canasta en el aro contrario, anotando dos triples más, con también un acierto desde la línea de 6,75 de Njegus Sikiras. La ventaja abulense iba hasta los 14 puntos (37-23). Detenía el choque Sergio Jiménez y se paraba el ritmo de su equipo que no volvía a anotar y sí lo hacía Arcos Albacete por medio del hispano-cubano Georvys Elias, el mejor de sus efectivos con 25 de valoración, 21 puntos y 9 rebotes. Se llegaba al descanso con diez puntos arriba (37-27).

Livingston lograba contrarrestar la diferencia a base de triples, de modo que superado el minuto cuatro del tercer cuarto Arcos Albacete con un parcial de 1-11 conseguía empatar a 38, después que el entrenador local pidiera tiempo muerto para intentar detener el mal momento. Elías era el que hacía daño en el aro verderón, que respondía con Aramburu y un triple de Harold Cazorla. El iguales a 47 era el resultado que presidía el final del penúltimo tiempo.

Berni García conduciendo el balón
No había ningún dueño definitivo al principio de los diez minutos definitivos. Tras un mate de Aramburu, los visitantes lograban irse de cuatro (51-55). Un mínimo colchón que Berni García e Ignacio Ballespín conjugaban, de modo que a falta de cinco minutos el luminoso señalaba empate a 55. El tiempo pasaba y las canastas se movían poco. A falta de 2’49” se tenía que ir al banquillo Matt Wilson con cinco personales. Ninguno de los dos contendientes conseguían distanciarse en el marcador, que a falta de un minuto estaban sus guarismos nivelados a 66. Nadie daba el partido por perdido y los tiros libres serían la tónica dominante desde entonces, no desaprovechando los que correspondieron a Sikiris y Aramburu, siendo los de este último, con tan solo cuatro segundos por delante, determinantes para imponerse el Ávila Auténtica por 71-66.

FICHA TÉCNICA:

71 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla (7), Alexander Bak (0), Jon Ander Aramburu (23), Matt Wilson (0), Guillermo Mulero (9) -cinco inicial-, Kyle Hittle (15), Ignacio Ballespín (3), Berni García (5) y Njegus Sikiris (9).

66 Arcos Albacete Basket: José Francisco Ortega (9), Javi Marín (6), Georvys Elías (21), Tyler Livingston (15), Garret Covington (5) -cinco inicial-, Ángel Vázquez (2), Álvaro Picazo (0), Diego Fox (0), ‘Uge’ Gómez (6) y José Luis Otero (2).

Parciales: 21-13, 16-14, 10-20 y 24-19.

Árbitros: Iyán González Álvarez y Adrián Iglesias Ambrosio. Eliminados con cinco personales el local Matt Wilson y el visitante Garret Covington.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 600 espectadores, con presencia de aficionados del Arcos Albacete que se hicieron notar en diversos momentos del choque. Antes de comenzar el partido los jugadores de los dos equipos posaron en el centro de la pista con un pañuelo en apoyo de la lucha contra el cáncer.



En primer plano, Arcos Albacete Basket, y al fondo Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar

No hay comentarios:

Publicar un comentario