26 de octubre de 2017

CICLISMO – Paco Mancebo correrá en 2018 en el Inteja Dominican Cycling Team

Francisco Mancebo
@deportesavila / La edad no es problema para Paco Mancebo. Con 41 años, el ciclista abulense seguirá una temporada más dando pedales sobre una bicicleta. Tras militar en el Hangar 15 Pro Cycling estadounidense, continuará en tierras americanas pero en el equipo continental de la República Dominicana, Inteja Dominican Cycling Team.

Mancebo ha firmado por una temporada en la formación de Diego Milán, ciclista español nacionalizado dominicano, disputando con ella los Juegos Olímpicos de 2016. El Inteja lleva cuatro años en profesionales.

Será la vigésimo primera campaña como profesional del de Navaluenga, desde que debutase en las filas de la escuadra navarra del Banesto en 1998, pasando después por Banesto, Illes Baleares, Ag2r Prévoyance, Relax, Fercase-Rota dos Móveis, Rock Racing, Heraklion Kastro-Murcia, RealCyclist, CompetitiveCyclist, 5-Hour Energy, SkyDive Dubai y Hangar 18.

Desde que comenzó hace veinte años, Paco Mancebo ha acumulado un importante palmarés obtenido en todos los continentes, a excepción de Oceanía. Destaca un podio en el Tour de Francia (2005) y dos en la Vuelta a España (2004 y 2005). Además de su presencia en pruebas de carretera, en bicicleta de montaña ha sido capaz de proclamarse en cuatro ocasiones campeón de España en la modalidad de maratón (2009, 2010, 2014 y 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario