14 de octubre de 2017

FÚTBOL – A por la sexta victoria

El Real Ávila aspira a continuar invicto, derrotando al Sporting Uxama que no ha ganado aún

@deportesavila / Se han consumido ocho jornadas y la marcha del Real Ávila no podía ser mejor. Segundo clasificado, a un punto del primero, e invicto. Sin descanso, tras haber jugado dos partidos en cinco días, este domingo recibirá en el Adolfo Suárez a un rival a priori asequible, metido en puestos de descenso y que aún no conoce la victoria, el Sporting Uxama.

El conjunto de Burgo de Osma vendrá a la capital abulense a dar la sorpresa para conseguir su primer triunfo liguero, algo que se le resiste y que ha estado cerca en cinco partidos que han terminado en empate, siendo el equipo del grupo VIII que más resultados igualados ha obtenido esta temporada.

César Jiménez, entrenador del conjunto local es consciente de que para lograr la sexta victoria “en casa y con campo grande, tenemos que salir llevando la iniciativa, siendo más dinámicos y estando en posesión del balón”. Pretende que los suyos hagan lo mismo que ante el Bembibre y Becerril, entendiendo que “lo importante es que la gente esté metida en cada momento, en los entrenamientos y en los partidos”.

El vestuario encarnado no debe fiarse de un contrario que se halla antepenúltimo, pero que ha competido en la mayoría de sus choques donde ha tenido rivales fuertes como el Salmantino, Numancia B y Zamora. Aunque es el equipo menos goleador con cinco tantos, únicamente ha encajado dos más que el Real Ávila (10 los sorianos, 12 los abulenses), lo que significa la dificultad que existe para marcar en su portería. La plantilla del Uxama cuenta con hombres experimentados en la categoría, muchos de ellos procedentes de la cantera del Numancia B, como el defensa Gonzalo, fichado este año del Almazán al igual que el delantero Adrián.

Issa y Etienne seguirán siendo las bajas seguras en el bando abulense en tanto no se solucionen sus problemas burocráticos, siendo dudas Garrido y Jesús Sánchez, recupereándose de sus lesiones. La idea de César Jiménez para enfrentarse al cuadro soriano es seguir haciendo rotaciones en la alineación para afrontar con garantías el apretado calendario.

El Sporting Uxama en estos momentos no tiene entrenador, habiendo abandonado el club hace dos semanas David Serrano por discrepancias con la directiva. El equipo de Burgo de Osma ha caído en sus tres visitas al Real Ávila en Tercera División, sin que haya logrado marcar gol alguno. En la temporada 1995-96 perdió por 4-0, en la 2004-05 por 7-0 y en la 2016-17 por 2-0, con tantos de Rubén Ramiro en el primer tiempo y de Iván Vila en el segundo.

REAL ÁVILA - SPORTING UXAMA
Domingo 15 de octubre de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Miguel Ángel Reinoso Mangas (Valladolid)
Asistentes: Javier Jiménez Garrote y Víctor Gómez Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario