31 de octubre de 2017

FÚTBOL SALA – Dos jornadas y sólo tres equipos con pleno de puntos

El defensor del título en la liga de veteranos, Fiat Cervera, no pasa del empate ante Talleres RT/Bar La Oficina/Alcosegur

Plantilla de Escabatalla/Montajese Roda. Arriba, de izquierda a derecha, Gustavo, Goro,
Batalla, Java, Igor y Raly. Abajo, de izquierda a derecha, Alfonso, Diego, Raúl y Nacho
@deportesavila / De espléndido se puede calificar el inicio de temporada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho. En sólo dos jornadas ya se puede afirmar con rotundidad que el nivel medio del torneo ha experimentado un crecimiento respecto de la edición anterior. La dificultad para sumar los tres puntos es mucha; buena prueba de ello es que sólo tres equipos han podido ganar los dos partidos disputados hasta la fecha.

El resultado más llamativo de la jornada fue el empate cosechado por el vigente campeón, Fiat Cervera, ante Talleres RT/Bar La Oficina/Alcolsegur. Gran espectáculo el que ofrecieron los dos equipos. Desde el inicio del encuentro, los dos escuadras, cada una con sus armas fueron a por el partido. Se llegó al descanso con empate a 0 y no fue porque ambos conjuntos no dispusieran de ocasiones para marcar. Los dos porteros tuvieron un papel decisivo, especialmente el guardameta de Talleres RT Ángel Muñoz “Chino” que sostuvo a su equipo con una actuación destacadísima.  

Inauguró el marcador Talleres RT/Bar La Oficina/Alcosegur tras bonita jugada personal de Juan Montore. A partir de ahí, Fiat Cervera intensificó su dominio en busca del empate que no tardó en conseguir con gol de Raúl Martínez.  El partido era intensísimo; Fiat Cervera con enorme ambición en busca de los tres puntos y Talleres RT sostenido por su defensa y sobre todo por el colosal concurso de su portero. En una jugada aislada a falta de 5 minutos para el final, Talleres RT volvió a ponerse por delante con gol de “Cole”. Fiat Cervera sobre la bocina rescató un punto. Quedaban 40 segundos y Talleres RT cometió una sexta falta innecesaria que provocó un doble penalti que fue transformado por  Jorge Barrera para poner el 2-2 definitivo.

El líder del torneo, por diferencia de goles es Bar Nueva Roca que se impuso con rotundidad por 7 goles a 1 a un rival siempre incómodo como es Asador el Pórtico. Por segunda jornada consecutiva, Bar Nueva Roca hizo un extraordinario ejercicio de solidez y consistencia en todas las facetas del juego. Tate, fue el goleador del choque con 4 tantos.

Muy sufrida fue la segunda victoria consecutiva en el torneo de Droguería Perdiguero/El Rico Pollo F.S. Los chicos de “Tito” se impusieron de forma ajustada por 2 goles a 1 a Stell Strategy. Esta victoria les permite les coloca colíderes del torneo.

El tercer equipo que  cuenta sus partidos por victorias es Restaurante De Cine/Arte y Café. Ganó a GECA/Caramel por 5 goles a 2. Desde el principio del encuentro, Restaurante de Cine ejerció un abrumador dominio sobre su rival pero no fue hasta el minuto 25 cuando Adrián Sánchez “Cholo” consiguió abrir el marcador. El causante de la resistencia fue “Ivan Santos”, el portero de GECA que tuvo una fenomenal actuación. El resultado final fue de 5 a 2.

Encuentro entre Conforauto y Bar Prisma
La jornada estuvo repleta de actuaciones destacadas de guardametas. Tal vez la más sobresaliente de todas fue la de Gaspar, portero de Conforauto que paró absolutamente todo lo que le tiraron los jugadores de Bar Prisma permitiendo con ello a  su equipo imponerse con solvencia por 5 goles a 0. Este jugador, el más veterano del Torneo con 65 años,  es un absoluto espectáculo bajo los palos.

De malo se puede calificar el inicio de temporada de uno de los equipos acostumbrados a transitar por la zona noble de la tabla, Moisés Martín Asesoría. Cosechó su segunda derrota seguida al caer sin paliativos ante Escabatalla/Montajes Roda por 8 goles a 1. Lo cierto que durante 30 minutos el partido fue muy igualado pero la mayor pegada de Escabatalla liderado por sus nuevas incorporaciones desniveló el choque.

Partido entre Tajmahalávila y Coabu
Coabu&Marsan Auto, en un gran partido, se mostró superior a Tajmahalávila/Venta El Colmenar y le derrotó por 5 goles a 1. Los primeros desde el inicio del encuentro se mostraron superiores y los segundos notaron en demasía la ausencia de varios de sus mejores hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario