23 de octubre de 2017

FÚTBOL – Tablas sin goles

El empate a cero entre Cebrereña y Arandina no satisface a ninguno de los dos equipos

Mayorga ante Zazu
Arianna Carralero / Llegaba la Arandina a El Mancho en la décima jornada, un campo en el que tiene facilidad para sacar resultados positivos pero sabiendo que lo tiene que luchar. Al final de los noventa minutos  los dos equipos firmaban tablas y se repartían un punto cada uno, sin que se hubiera movido el marcador.

La Cebrereña afrontaba el encuentro con la baja de David Terleira por una lesión en el enfrentamiento ante Unionistas, pieza fundamental, y buen conocedor de los rivales por su pasado en el equipo de Aranda de Duero. 

Los dos equipos posando juntos con pañuelos rosas de la lucha contra el cáncer
Los primeros minutos se disputaban tratando de medir fuerzas, saliendo ambos conjuntos con ideas claras. Llegaba en el 12 la primera jugada polémica, protestando el banquillo visitante un penalti que el colegiado no pitaba y acabando en un córner que llegaba a los pies de Piña para tirar dos veces estrellando el balón en la defensa.

Por parte de los verdiblancos, Galindo recibía en el minuto 19 un pase de Musta en la línea del centro del campo y encaraba con su característica carrera por la banda para llegar al área y colgar un centro al que Juli no llegaba por poco.

Once inicial de la Cebrereña
Balones largos sin Terleira

Por la espalda del mismo Galindo trataban de crear ocasiones los blanquiazules que cumplida la media hora conseguían tener sus minutos más peligrosos, creando dificultades para poder sacar el balón. La manera que encontraba la ‘Cebre' eran balones largos de Marcos directos arriba, donde más se notaba la falta de Terle, sin lograr nadie recibir y proteger la pelota.

Súper
Aparecía Mayorga en el 31, que junto a Juli apretaban a Ruiz y conseguían robarle la pelota en el pico del área, dejándosela a Perdi que pegaba de cara a la escuadra, sin suerte, ya que interceptaba Mediavilla.

El primer parón del partido llegaba ya en el 41 cuando Bruju se tenía que retirar por lesión. Ya pasado el tiempo, Juanma se veía presionado corriendo de cara a puerta y despejaba a córner, creando la última y peligrosa jugada del primer tiempo.

Saque de falta de David Ruiz
La segunda mitad comenzaba sin cambios en la dinámica respecto a la primera, pero los verdiblancos irían cediendo espacio poco a poco.

Peligro a balón parado

En el minuto 57 Juli sacaba una falta directa a puerta que asustaba de nuevo a los de Aranda pero despejaban a córner con eficacia. También de falta, pero ya en el 70, tenían los blanquiazules una de sus oportunidades clave. Súper robaba en defensa con una entrada fuerte un balón y el árbitro estimaba falta. No sin polémica, era Ruiz el encargado de lanzar y se iba rozando el larguero de Marcos.

Pepe García, el entrenador de la Cebrereña
En los momentos que más presionados se veían,  los once hombres de Pepe García intentaban salir a la contra, sobretodo por la banda, y colgarla sin conseguir llegar nadie, aunque Quirós se quedaba cerca en alguna ocasión. 

Se cumplía el minuto 78 y un córner a favor de la Cebre caía en la cabeza de Musta, quien la peinaba para meter la directa a la escuadra pero el gol era anulado por falta al defensor. Seguidamente, a la contra, Rodri llegaba solo a la portería de Marcos y se la dejaba al segundo palo a Lucho, que solo la tenía que empujar. Pero cuando todos veían el gol claro, llegaba en carrera Súper despejando, ganándose el aplauso de la grada.

Fer Albín
Al igual que la primera mitad, el partido acababa con un córner, esta vez sacado por Quirós para Chino, sin suerte. Reparto de puntos que no sabía del todo bien a ninguno de los dos equipos, y que hacía que el encuentro terminara con los ánimos caldeados. 

A la Cebrereña la sabía a poco, pudiendo haber 'arañado' más en alguna jugada. Y a la Arandina se la veían frustradas sus intenciones de llevarse la victoria y sumar unos importantes puntos para su casillero.

El árbitro recibe las quejas de los jugadores
FICHA TÉCNICA:

0 Cebrereña: Marcos, Juanma, Ruba, Súper, Galindo, Musta, Víctor, PerdI, Albin (Sebas 89'), Mayorga (Chino Zapatera 79') y Juli (Quirós 69').

0 Arandina: Mediavilla, Piña, Pablo, David Ruiz, Fernando, Luque, Ruba (Simón 81'), Bruju (Kalifa 41'), Rodri, Zazu (Oski 52'), Lucho.

Árbitro: Daniel Reinoso Mangas, con los hermanos López Lavín en las bandas, desde el colegio de Valladolid, serían los encargados de dirigir el encuentro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Galindo (26'), Perdi (33’) y Súper (66’), y al visitante Luque (65’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Mancho.

Salida de los dos equipos al terreno de juego


No hay comentarios:

Publicar un comentario