16 de octubre de 2017

PÁDEL – Los hermanos abulenses Gama, subcampeones del mundo infantil por parejas y campeones con España

Los hermanos Gama en el centro del podio
@deportesavila / Gran éxito de los hermanos abulenses Juan Carlos y Alejandro Gama González, que en el Campeonato del Mundo de Menores de Pádel, celebrado en Málaga con la participación de trece países y más de mil padelistas en liza, conseguían ser subcampeones del mundo en categoría infantil por parejas masculinas.

Encuadrados en el grupo L, los jugadores de Espacio Pádel quedaban en primera posición tras ganar a las tres parejas que lo integraban de forma contundente, sin encajar set en contra alguno, con 36 puntos a favor y 7 en contra. Sus víctimas eran los argentinos Nicolás Zurita y Valentín Brasseco, los suecos Leo Hylander y David Landén y los sevillanos Víctor Tur Checa y José María Aliaga Cruz.

Clasificados para la fase final, los hermanos Gama se deshacían en la primera ronda de la pareja brasileña formada por Antonio Alburquerque y Lucas Fernandes por un doble 6-0. En octavos eliminaban a la pareja número 3 integrada por el gaditano Raúl Pérez Lozano y el mallorquín Miguel Miñano Ortinez por 6-2 y 6-3. Metidos en cuartos, podían superar de forma muy reñida a la número 5, el barcelonés Álvaro Sola Sala y el granadino José Jiménez Casas, por 7-6 y 7-5. Por el mismo resultado en semifinales daban cuenta de la número 1, los madrileños Ismael Rodríguez Mazarío y Emilio Sánchez Chamero.

En la lucha por el título, Juan Carlos y Alejandro Gama tenían enfrente a la pareja número 4, los andaluces Francisco Javier Leal Pérez y Francisco Guerrero Cordero. En un largo y reñido choque, cedían el primer set por 6-4 pero se imponían en el segundo por 3-6, cayendo en el tercero y definitivo por un ajustado 7-5.

Además del subcampeonato del mundo infantil masculino por parejas, también lograban ser campeones del mundo con España, que derrotaba a Argentina en la final por un rotundo 3-0. En las rondas previas eliminaron a Brasil, Portugal, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Selección española, campeona del mundo con Juan Carlos y Alejandro Gama
➡ Peor suerte para Borja de Soroa y Álex Gil
En la cita mundialista participaron otros dos abulenses. Borja de Soroa, formando pareja en sub-14 con el madrileño Gonzalo Bartolomé Bachiller, ganaba el primer partido de la fase previa por 6-1 y 6-2 a los andaluces Miguel Ruiz Gutiérrez y Antonio Millán Macías, pero caía en la segunda ronda con los canarios Juan Figueroa Ayala y Gabriel García Rodríguez por 6-1 y 6-2. 

La misma suerte corrió Álex Gil en la categoría sub-18 al lado del madrileño Victor Manuel Mena Gil. En la primera ronda de la fase de calificación superaba a los andaluces Carlos Ariza Rivera y Diego Quirós Vázquez por un doble 6-3, siendo eliminado en la segunda por los baleares Carlos Mora Íscar e Iván Navarrete Pedraza, en un ajustado partido que necesitó tres sets para decidir el vencedor, con resultados de 7-6, 5-5 y 6-3.

1 comentario: