27 de noviembre de 2017

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo y Adrián Pérez abandonaron en el Rally Comunidad de Madrid

La prueba, que transcurrió en buena parte por la provincia de Ávila, la ganó Gorka Antxústegui


López Manrique / La fortuna les fue esquiva a los dos vehículos que representaban al automovilismo abulense en el Rally Comunidad de Madrid-RACE, última prueba del Campeonato de España de la modalidad, que transcurría en buena parte por el territorio de la provincia de Ávila. Los coches de Alberto San Segundo y Adrián Pérez no acababan  la carrera.

En el cuarto tramo del puerto de Canencia sur, el Mitsubishi Lancer Evo X de San Segundo y Eva Navas sufría una avería y les obligaba a dejar la prueba, después que tras el tramo anterior en el Circuito del Jarama marchasen en decimonovena posición. Más adelante, cuando iba ocupando el mismo puesto en la clasificación general, abandonaba en el enlace tras el tramo noveno del puerto de La Lancha el Peugeot 208 VTI R2 de Adrián Pérez y Álvaro Sánchez como consecuencia de un golpe. 

El vasco Gorka Antxústegui conseguía el triunfo en el Rally de Madrid, estrenando su casillero de victorias. Teniendo como copiloto a Alberto Iglesias, el Sukuki Swift que conducía se imponía al Ford Fiesta de los madrileños José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio que eran segundos, quedando terceros los gallegos Iván Ares e Iván Pintor, ambos ya campeones de España de rallyes con un Hyundai i20.

Los tramos abulenses de La Lancha, Arrebatacas y El Herradón fueron una auténtica escabechina en la jornada del domingo, con sucesivos abandonos de pilotos importantes como Sergio Vallejo, Fernando Navarrete, Ángel Domenech, y fundamentalmente de Álvaro Lobera, que luchaba con un Porsche por el triunfo ante Antxústegui.

Por lo que se refiere a la clasificación valedera para el Campeonato de Castilla y León, abandonando Alberto Jiménez y Dunia Baena, por salida de la carretera en el tramo 7 de Arrebatacapas de su vehículo Seat León Cupra, los abulenses ocuparon los siguientes puestos en la prueba ganada por Jesús García y Eduardo Izquierdo (Porsche):

9º Francisco Javier de Juan y Cristina Dimas (Bmw 325i), Escudería Gredos
11º Aitor Gómez y Carlos Cancela (Abarth Punto Evo), Escudería Gredos
16º José Antonio Huerta y Álvaro Atienza (Citröen Saxo), Escudería Gredos
17º José Luis Martín y Óscar Grande (Renault Clio), Escudería Gredos
21º Daniel Herráez y Borja Encinar (Citröen Saxo), Escudería Milenio
22º Manuel Alberto Gómez y Angelina Blandez (Renault Clio), FMC-UCAV Racing Engieneer
24º Sergio Prieto y Elena Sánchez (Peugeot 205), Escudería Gredos
25º Rafael Simón y Javier Díaz (Seat Ibiza), FMC-UCAV Racing Engieneer

No hay comentarios:

Publicar un comentario