23 de noviembre de 2017

AUTOMOVILISMO – El Rally Comunidad de Madrid visita las carreteras abulenses

Alberto San Segundo y Adrián Pérez participan en la última prueba del nacional de rallyes de asfalto

Alberto San Segundo en el Rally Comunidad de Madrid del pasado año
López Manrique / Este fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de noviembre, se disputa el VIII Rally Comunidad de Madrid-RACE, última prueba del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto y del Campeonato Madrileño de Rallyes de la misma especialidad, valedero también para los de Castilla y León y Extremadura. Parte de él transcurrirá por las carreteras de Ávila, contando con la participación en el nacional de los pilotos abulenses Alberto San Segundo y Adrián Pérez y en el autonómico con seis  vehículos de la Escudería Gredos.

En total, el rally comprende 158 kilómetros cronometrados, con 13 tramos -seis de ellos diferentes-, distribuidos en dos jornadas. Hoy jueves se han llevado a cabo las verificaciones previas, técnicas y administrativas, de los vehículos y mañana viernes se celebrará la ceremonia de salida a las 12:30 horas, para arrancar media hora más tarde acometiendo los tramos de Canencia y El Berrueco a los que se darán dos pasadas. Entre medias de cada una de ellas estará el tramo del Circuito del Jarama -del que se celebra su cincuenta aniversario-, al que después de sus giros se completarán 14,67 kilómetros.

El sábado será el día donde las carreteras abulenses alcanzarán protagonismo, con los tramos de La Lancha -en tres ocasiones- (8:53, 11:31 y 14:09 h.), Arrebatacapas (9:31 y 12:09 h.) y El Herradón (10:00 y 12:38 h.), con dos pasadas a cada uno. Las asistencias se prestarán en el barrio de la Universidad de la capital abulense desde las 10:35. La última pasada del rally madrileño tendrá lugar en el Circuito del Jarama a las 16:00 horas, procediendo posteriormente a la ceremonia de entrega de premios.

En el certamen nacional, con 61 inscritos, destaca la presencia abulense de Alberto San Segundo y Eva Navas a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X, siendo la vigésima vez que participa, incluidas las denominaciones anteriores a esta prueba. San Segundo aspira a “hacer un buen papel” porque “es la prueba de casa”. Su objetivo es quedar entre los diez primeros, después que el pasado año terminase séptimo. También participarán Adrián Pérez y Álvaro Sánchez con un Peugeot 208.

De los 34 inscritos en la prueba del certamen autonómico se encuentran los integrantes de la Escudería Gredos, Alberto Jiménez-Dunia Baena (Seat León Cupra), José Luis Martín-Óscar Grande (Renault Clio R2), Francisco Javier de Juan-Jorge de Juan (Bmw 325i E36), Sergio Prieto-Alberto Martín (Peugeot 205), Aitor Gómez-Carlos Cancela (Abarth Punto Evo) y José Antonio Huerta-Álvaro Atienza (Citröen Saxo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario