27 de noviembre de 2017

FÚTBOL – De perder a darse un festín

La Cebrereña termina ganando en Becerril (1-3) tras remontar un gol en contra, ratificando su candidatura a algo más que la salvación

Mayorga en el partido de Becerril ante Diestro / www.cdbecerril.com 
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña consiguió este domingo una sensacional victoria en Becerril, en un partido que se le puso en contra al encajar un gol pero donde los de Pepe García supieron remontarle con creces en los minutos finales. El equipo culturalista parece no tener fin en la escalada que ha llevado en las siete últimas jornadas, con cinco triunfos consecutivos, pasando de los puestos bajos hasta la sexta plaza, a cinco puntos del playoff y con quince de ventaja respecto de la zona de descenso.

Afirma la crónica de El Norte de Castilla que no es que la Cebrereña fuera mejor que los palentinos sobre el terreno de juego, sino que supo manejar mejor sus armas y mantener la calma. El encuentro tuvo más intensidad que fútbol. A la presión inicial del Becerril, con la clara intención de ahogar la salida de balón visitante, los verdiblancos respondían a base de pelotazos, siempre buscando la espalda de la defensa morada. El balón apenas pasaba por el medio del campo y los defensas de uno y de otro equipo despejaban sin miramientos ante cualquier indicio de peligro.
Más goles que fútbol
La primera ocasión llegó tras un buen centro de Riki por la derecha, que Kike remató en una media volea que se escapó por escasos centímetros. También avisaba la ‘Cebre’, que vio como el colegiado anulaba un gol de Juli por fuera de juego. En el Mariano Haro se veían más ganas que fútbol, más presión que toque, en definitiva más miedo a fallar que necesidad de jugar.

La pelota volaba una y otra vez sobre el círculo central sin que los centrocampistas consiguieran dar tres pases seguidos, mientras que los centrales se convirtieron en los grandes protagonistas del encuentro, al tener que salir constantemente a por los balones aéreos y ser los principales distribuidores de juego de los dos equipos. Cada balón largo era una bala que podía ser disparada en una u otra área. A la espera del error del rival más que del acierto propio se llegó al final de la primera parte.
Carlos adelanta al Becerril y Ruba empata
La segunda mitad empezó con un susto para el Becerril, ya que Mario Hidalgo estuvo a punto de abrir el marcador con un ajustado disparo desde el borde del área que se marchó rozando la cruceta izquierda de Ortega. Los morados seguían jugando en el filo de la navaja, incapaces de controlar el partido. Pero en ese momento, las suerte les sonrió. Un balón largo terminó en el pecho de Kuko, que bajó la pelota ante la presión de dos jugadores en el borde del área verdiblanca. Tras varios rechaces, el esférico terminó en las botas de Carlos que había seguido bien la jugada por la derecha. El jugador morado encaró a Gordo y cruzó un preciso disparo que ponía el 1-0 en el marcador.

Parecía que el gol iba a dar tranquilidad a los morados, pero los visitantes no se iban a rendir tan fácilmente. El empate llegó unos minutos después del gol de Carlos. Ruba remató de cabeza totalmente solo en el área grande un córner botado por Mayorga y mandó su testarazo al fondo de las mallas de Ortega. 
Chino Zapatera y David Terleira sentencian al final
Pese a los goles, el partido discurría exactamente por el mismo cauce que en la primera mitad. Las llegadas al área eran escasas y la Cebrereña seguía buscando la espalda de la defensa morada con pases en largo. Sus delanteros vivían todo el rato en el límite del fuera de juego, amenazando ante un posible error morado. Así entraron los dos equipos en los últimos cinco minutos, con el 1-1 en el marcador y con más miedo a perder que de ganar.

Era el minuto 88 y el balón llegó a las botas de Chino Zapatera, que desde veinte metros se sacó un disparo que botó justo delante de Ortega y entró pegado al poste. Era el 1-2 y debía ser el resultado final del partido, pero la Cebrereña aún marcaría un tercero, ya en el tiempo de descuento, obra de David Terleira, tras gran jugada de Juli.

FICHA TÉCNICA:

1 Becerril: Ortega, Varo, Riki, Sergio, Isma (Mario, m. 81), Carlos, Diestro (Adri, m. 69), Kike, Alvarito (Fran, m. 69), Víctor Benito y Kuko.

3 Cebrereña: Gordo, Mario Hidalgo, Súper, Juanma, Ruba, Musta (Fer Albín, m. 66), Juli, Perdi (Chino Zapatera, m. 79), Quirós (David Terleira, m. 61), Víctor y Mayorga.

Goles: 1-0 (Carlos, m. 53), 1-1 (Ruba, m. 60), 1-2 (Chino Zapatera, m. 88), 1-3 (David Terleira, m. 90).

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (León). Mostró tarjetas amarillas a Víctor Benito y Riki, amonestando al entrenador José Antonio Hernando y el delegado José Mari Martín. Por parte visitante recibieron cartulina amarilla Juanma, Súper y Fer Albín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada, disputado en el polideportivo Mariano Haro, de Becerril de Campos, con asistencia de unos 250 espectadores, una veintena de ellos seguidores de la ‘Cebre’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario