20 de noviembre de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila se deja dos puntos en Burgos

Tras ir con dos goles de ventaja al descanso, le empataba el Bupolsa en la segunda parte (2-2)

Oli pelea ante un jugador del Bupolsa, con Jesús Sánchez como testigo / EL CORREO DE BURGOS
@deportesavila / Empate con sabor amargo el logrado por el Real Ávila en Burgos frente al Bupolsa, que en la segunda mitad le conjugó los dos goles de ventaja que llevaban los de César Jiménez desde el minuto 11, sumando el equipo visitante la cuarta jornada consecutiva sin ganar que le hacen perder una posición -ahora es tercero- y le distancian en cinco puntos del líder Unionistas, con otros tantos de ventaja respecto al quinto, Arandina, ya fuera del playoff.

Bien es verdad que los encarnados empezaron muy fuertes, anotando el 0-1 en el minuto inciial en su primera llegada mediante una contra llevada por Javi de Mesa por la izquierda cuyo centro lo remató Domenech dentro de la portería defendida por Álvaro. Quiso replicar a los cinco minutos el burgalés Adri con un disparo que se marchó alto. 

Los primeros instantes del partido presentaban mucha movilidad, con las alas abulenses muy activas. En un error de la defensa local, Javi de Mesa distanciaba al Real Ávila con el 0-2 tras una jugada por la derecha de Rubén Ramiro,  quien enviaba el balón para que su compañero desde la frontal del área marcase.

El cuadro abulense era el que dominaba entonces el encuentro, teniendo el control de la pelota y jugando sus bazas al contraataque. Domenech creaba peligro mandando el esférico rozando el palo de la portería del Bupolsa. Se cumplía la media hora de juego y la superioridad visitante fue disminuyendo. El cuadro local se iba haciendo con las riendas del choque con la intención de recortar distancias. Así, Germán remataba, Julen rechazaba, recogía el balón Israel y lo atrapaba el portero encarnado, que un error suyo a cuatro minutos del descanso estuvo a punto de ser aprovechado por Adri.

Tras la reanudación, el Bupolsa reclamaba un posible penalti sobre Adri que no fue señalado por el colegiado. Vendría más tarde el gol que acercaba al conjunto de Burgos entrenado por Manu Cabezas. Guti pegaba un trallazo desde la frontal del área para establecer el 1-2. Acto seguido era el meta Álvaro el que evitaba un posible tanto contrario mandando a saque de esquina un remate de Javi de Mesa, quien centraba más tarde a Iván Vila que fallaba cuando se encontraba solo en el mano a mano con el guardameta local.

Los minutos corrían y se estaba más cerca del empate que de la sentencia abulense, que pudo llegar en un saque de falta ejecutada por Doménech pero la pelota pegó fuera. El Bupolsa no se daba por vencido y a tres minutos del final del tiempo reglamentario, de nuevo Guti anotaba para su equipo tras recibir la asistencia de Átomo en una buena jugada que llevó Adri. 

Con tablas de 2-2 concluía el partido, que pudo haber desequilibrado en el descuento Domenech con un remate en la última ocasión del choque, que para el Real Ávila supone sumar un punto, de los únicos tres que ha conseguido de los últimos doce posibles.

FICHA TÉCNICA:

2 Bupolsa: Álvaro del Val, Dani, Varona, Jaime (David, m. 70), Belli, Marcos, Álvaro (Átomo, m. 74), Israel, Guti, Adri y Germán.

2 Real Ávila: Julen, Josito, Modia, Oli, Piscu, Jota, Rubén Ramiro, Jesús Sánchez (Roa, m. 83), Iván Vila (Rober, m. 83), Javi de Mesa y Domenech.

Goles: 0-1 (Domenech, m. 1), 0-2 (Javi de Mesa, m. 11), 1-2 (Guti, m. 60), 2-2 (Guti, m. 87).

Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Adri, Dani, Germán y Jaime; y al visitante Oli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de San Amaro, en Burgos, con asistencia de unos 300 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario