Páginas

5 de noviembre de 2017

FÚTBOL SALA – 'Chapó' para el Ávila Sala

Las chicas abulenses derrotan al Intersala (4-2) y son líderes e invictas en la regional femenina

Alegría en las jugadoras abulenses al finalizar el partido
Ángel G. Alameda / Fantástica mañana de fútbol sala femenino el vivido en el pabellón de San Antonio donde se enfrentaban los dos mejores equipos de la regional de Castilla y León, culminada con una meritoria victoria del Ávila Sala doblegando a un potente Intersala, que llegaba a la capital abulense habiéndolo ganado todo. Regresaba a tierras salmantinas con su primera derrota y cediendo el liderato al anfitrión, que se queda como único equipo sin perder en la categoría.

Emocionante y vibrante partido el disputado por los dos equipos ante un gran número de aficionados, mayor del que habitualmente se da cita. Tanto Ávila Sala como Intersala han demostrado el porqué se encuentran en lo más alto de la tabla. Duelo de poder a poder entre ambos, con completa entrega y pundonor de las jugadoras que estaban sobre la cancha, que nunca bajaron la guardia, ofreciendo espectáculo con sus acciones.

Sara y Mayte
Las de Peke han tomado definitivamente el mando en la clasificación, mostrando una buena imagen. Sólidas en sus lineas, rayaron a gran altura ante un cuadro charro que vendió cara su derrota y que ahora se ve un punto por debajo. Conscientes de la importancia del choque, el equipo local no se arrugó en ningún momento.

Comenzaba el partido con mayor dominio y control de las visitantes que realizaban algunas llegadas con peligro sobre la portería defendida por Sara, mientras que en el Ávila Sala destacaba un disparo de Joana que rechaza la portera contraria, quien a continuación desviaba otro de Tamara Cantero en una contra llevada por Gemma

Hubo más opciones de gol en la primera mitad, dos de ellas a cargo del Intersala pero ahí estaba Sara para impedírselo. En la primera, despejando con los puños un tiro de Marina, y en la segunda, realizando una buena parada a disparo de Carmen. Sin embargo, la cancerbera abulense no pudo hacer nada a un disparo por bajo de Toña en el minuto 18, que suponía el 0-1. Nada más sacar de centro, Tamara Cantero en la misma línea de gol vio como su remate era obstaculizado por la portera contraria y a continuación la base del poste derecho repelía el tiro de Mayte y también un disparo lejano de Joana tocaba en el larguero.

Los últimos cinco minutos antes del descanso fueron sin duda los más electrizantes y donde se anotaron tres de los goles del encuentro. La visitante Clara cometía penalti al tocar el balón con la mano en su área. La pena la lanzaba Gema para establecer el empate a uno cuando se cumplía el minuto 18. Pero Intersala no cesaba en su empeño y acto seguido Vane remataba un saque de esquina, sola ante Sara, fijando el 1-2, que no sería el resultado con el que se llegase al descanso, porque un disparo desde lejos de Joana se colaba por toda la escuadra salmantina, suponiendo el empate a dos.

La bigoleadora Marta Delgado ante Marina
En la segunda mitad arrancó con más brío el Ávila Sala, totalmente enchufado y dispuesto a ponerse por delante. Fruto de ello fue el tercer gol en el minuto 27 mediante un disparo de Marta Delgado que entraba por encima de la portera y por debajo del larguero, donde se estrelló el lanzamiento de Gemma tres minutos más tarde, que hubiera supuesto prácticamente la sentencia.

Gemma, autora del primer gol local
El golpe psicológico que podría haber supuesto para el Intersala el ver como le habían remontado en el luminoso no le afectó para nada. Siguió intentando perforar la portería abulense, defendida en la segunda mitad por Herenia, quien intervino con acierto para salvar una ocasión de peligro creada por Clara, jugadora que acto seguido fallaba mandando el balón fuera.

El hambre deportivo de los equipos no cesaba, endureciéndose el juego por momentos. En el bando local, a cuatro minutos para el final la portera salmantina salvaba un disparo en saque de falta de Marta Hernández, que estuvo cerca de entrar. Y en el bando visitante Clara se mostraba como la principal enemiga de Herenia, teniendo que realizar la cancerbera del Ávila Sala tres paradones ante la artillería de la jugadora charra.

La recta final del partido estuvo marcada por el propósito del Intersala de empatar, actuando con Nuria como portera-jugadora y subiendo las pulsaciones del animoso público abulense. Pero la que lograba anotar y sentenciar era Marta Delgado a un minuto para la conclusión, salvando Herenia el que podría haber sido el tercero visitante cuando quedaban cuatro segundos a tiro de Nuria. No dio tiempo para más y los tres puntos y el liderato se quedaban en casa.

Animación abulense en las gradas
FICHA TÉCNICA:

4 Ávila Sala: Sara, Marta Delgado, Marta Hernández, Tere, Tamara Cantero -cinco inicial-, Herenia, Joanna, Gemma, Mayte, Patri, Silvia e Irene Sáez.

2 Intersala: Nuria, Almendra, Clara, Toña, Alba -cinco inicial-, Carmen, Sara, Marina, Vane y Adriana.

Goles: 0-1 (Toña, m. 16), 1-1 (Gemma, m. 18), 1-2 (Vane, m. 19), 2-2 (Joana, m. 19), 3-2 (Marta Delgado, m. 27), 4-2 (Marta Delgado, m. 39).

Árbitro: Óscar Javier Bañez Martín, asistido por Marcos Cuenca Gómez. Amonestaron a la visitante Clara y al entrenador del Intersala, Francisco Javier Sierra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Primera División Regional Femenina de fútbol sala, disputado en el pabellón de San Antonio, con asistencia de unos 150 espectadores, entre ellos seguidores del equipo visitante.

CLASIFICACIÓN - JORNADA 8

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.D. Avilasala
22
8
7
1
0
61
15
2
C.D. Intersala
21
8
7
0
1
43
10
3
C.D. Universidad de Salamanca
19
8
6
1
1
54
11
4
Atlético Benavente F.S.
18
8
6
0
2
52
13
5
C.D. Trepalio F.S.
10
7
3
1
3
22
16
6
C.D. San Roque Carbajosa de La Sagrada
9
7
3
0
4
34
16
7
Laguna F.S. V.V.
7
7
2
1
4
20
18
8
C.D. Coyanza
3
7
1
0
6
10
61
9
C.D. San Cristobal de Segovia
0
8
1
0
7
24
38
10
F.S. San José
-3
8
0
0
8
4
126

No hay comentarios:

Publicar un comentario