20 de noviembre de 2017

FÚTBOL – Sin goles en el choque femenino de la Casa Social con Ponferrada

Tres a por un balón que sale de banda
A. Goal / La Casa Social Católica cedió su primer empate de la temporada ante el Ponferrada, en un partido que acabó como empezó, sin que ninguno de los contendienes lograse perforar la portería contraria pese a las distintas oportunidades que se les presentaron. Pudo ganar cualquiera en un choque de ida y vuelta que estuvo igualado.

Las llegadas a una y otra portería se sucedieron a lo largo del encuentro, con mayor peligro en el cuadro berciano durante la primera mitad, período en el que los disparos de la Casa Social se marchaban fuera por la falta de tino. La mejor ocasión local se produjo a cinco minutos del descanso martilleando la portería defendida por Amor con un tiro final de Cris que atrapó la guardameta visitante. Los minutos habían transcurrido con poca técnica en el juego y mucho abuso del patadón para avanzar.

La mencionada Cris protagonizaría después un remate de cabeza tras la salida de un córner mandando el balón por encima del larguero. En el equipo rival la ponferradina María Padilla avanzó durante muchos metros en carrera desde el centro del campo para ponerse delante de Patry en el mano a mano, sabiendo resolver con acierto la portera abulense, que realizaría más tarde un paradón en un disparo a bocajarro de Andrea, en la ocasión más clara del partido cuando Ponferrada llevaba todas las bazas de abrir el marcador después de una buena jugada visitante.

En el bando local, Claudia Pinela, que había sustituido a Cris, probó a la portera berciana con un disparo de saque de falta. A continuación lo intentaba Andrea desde la frontal del área, antes de que Patry tuviera dos buenas intervenciones, la primera atrapando un tiro de Carmen que había eludido el marcaje de Son, y la segunda metiendo el puño cuando el balón llevaba todos los visos de entrar dentro de los tres palos con un nuevo disparo de Carmen, que se había llevado el esférico perdido en el centro del campo por las de Paco Cabañas.

Muy cerca estuvo de anotar Andrea con un tiro desde el borde del área que se marchó ligeramente por encima del travesaño. Respondía Ponferrada con un disparo de Jenny que culminaba una buena jugada suya, con Patry forzando el saque de esquina tras cuyo lanzamiento la pelota fue rematada por encima del travesaño. La última oportunidad del partido estuvo en un tiro de la abulense Bea desde la media luna que despejó la guardameta contraria.

El punto sumado por las verdinegras resulta insuficiente, dado que se distancia en dos respecto a los tres equipos que le anteceden en la cabeza de la clasificación, Salamanca F.F. -próximo rival de las abulenses, San Pío X y Capiscol.

FICHA TÉCNICA:

0 Casa Social Católica: Patry, Son, Marta Pérez, Noe, Lucía, Andrea, Paula (Blanca, m. 68), Alba (Ana, m. 46), Cris (Pinela, m. 55), Bea y Ele (Aroa, m. 82).

0 Ponferrada: Amor, Oihane, María Domínguez, Feli (Jenny, m. 86), Carmen, María Padilla, Lucía, Lucía Nieto, Sandra, Ana y Beatriz (Andrea, m. 66).

Árbitro: Alberto Cortés Santiago. Sin tarjetas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Primera División Regional Femenina, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario