22 de noviembre de 2017

GOLF – Marta Muñoz culmina su segunda temporada como profesional con un buen balance

Marta Muñoz
@deportesavila / La golfista Marta Muñoz ha puesto punto y final a la temporada con la Escuela del Tour Europeo de Primera División que se ha celebrado en el Palmgolf de Marrakech (Marruecos). Un campeonato concentrado en cuatro jornadas sin corte en el que participan las jugadoras de máximo nivel europeo y donde sólo las veintisiete mejores pasan a la final.

Conseguía vueltas de 79, 78, 78 y 82 golpes, que la situaban en el puesto 42 y, por lo tanto, fuera de la lista de elegidas entre las finalistas. Todo desarrollado en un campo muy difícil, según apunta Muñoz, al que no se terminaba de adaptar, principalmente a las velocidades y caídas de los greens. Eso sí, la jugadora de Ávila desplegaba un buen golf pero el putt en los greens la lastraba a no conseguir el objetivo último de meterse en la final.

De esta forma, Marta Muñoz termina su segunda temporada en categoría profesional y también la segunda participación en esta importante Escuela. En cuanto al balance de este curso, éste es positivo, ya que las pocas lesiones sufridas le han permitido cumplir con el calendario previsto, destacando el Campeonato de Profesionales de la Federación Española (en el que quedaba en el decimosexto lugar), las cinco pruebas del Santander Tour, el Campeonato Europeo de El Saler o el Europeo del Ribeira Sacra, entre otras citas.

Mirando al futuro, Muñoz tiene previsto volver a jugar el Circuito Español y el Circuito Europeo de Segunda División, en el cual este año conseguía subir a la categoría 12c, con la que el año que viene puede disputar más campeonatos de este Circuito.

Una vez acabada la temporada es momento, de nuevo, de agradecer el apoyo a los patrocinadores: Universidad Católica de Ávila, Naturávila Golf (Diputación de Ávila), Nueva Imprenta, Federación de Golf de Castilla y León, Centro Comercial El Bulevar, Bankia y Golfplanet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario