9 de noviembre de 2017

POLIDEPORTIVO – Candeleda busca el apoyo de las administraciones como Villa Europea del Deporte 2018

@deportesavila / Candeleda es la primera localidad de Castilla y León, menor de 25.000 habitantes, que ostenta el título de Villa Europea del Deporte. “Un reconocimiento que requiere de la implicación de las administraciones para poder sacar adelante el ambicioso programa que ya estamos cerrando”, ha dicho Miguel Hernández, alcalde de una de las exclusivas quince localidades de España que han recibido el título.

Hernández recogerá la distinción el próximo 6 de diciembre en Bruselas y ha anunciado que “ya estamos manteniendo contactos con la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para solicitar su colaboración institucional y económica, puesto que se trata de un evento que va a colocar el nombre de nuestra localidad y nuestra provincia en el punto de mira de toda Europa”. 

El alcalde ha mostrado su satisfacción por “como están evolucionando los trabajos para cerrar el programa y el calendario de actividades del próximo año que para Candeleda va a significar mucho ya que entrará a formar parte de la nómina de localidades que fomentan el deporte y la actividad física como distintivo y valor añadido de su pueblo”.

La candidatura de Candeleda fue presentada en marzo, al considerar que en estos dos años de mandato municipal, “las políticas deportivas han jugado un papel protagonista en el camino por conseguir que la cultura de la actividad física y el deporte se convierta en un pilar fundamental de la dinamización del municipio”, ha dicho Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario