23 de noviembre de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Borja García participa en la primera jornada de la Copa de España

@deportesavila / El deportista del Cisne SOS, Borja García Sánchez, es uno de los 18 representantes de Castilla y León que participará en la primera jornada de la Copa de España infantil y cadete de salvamento y socorrismo, que se celebrará en la Piscina Municipal Valdesanchuela, de Valdemoro (Madrid), el próximo sábado 25 de noviembre y en la que que competirán un total de 102 socorristas de siete comunidades autónomas.

Borja participará en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas de goma de la categoría cadete masculino. Lo hará en la serie número 4 de una prueba que cuenta con veinte inscritos.

Castilla y León acude a esta cita con deportistas de cinco clubes, cada uno de una provincia diferente, con presencia mayoritaria de Valladolid con 9, seguida de León con 6, y Ávila, Palencia y Zamora, con uno cada una.  Además del abulense Cisne SOS, estarán el SOS La Bañeza (León), Oca SOS (Palencia), Unión Esgueva (Valladolid) y Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).  De los 18 representantes castellano y leoneses, 10 son de categoría femenina y 8 de categoría masculina. La mayoría son cadetes, 13 -8 chicas y 5 chicos-, con 5 infantiles -3 chicos y 2 chicas-. 

Los resultados finales de la Copa de España se articulan a través de la suma de las tres jornadas, con los que se elaborará una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

La próxima jornada tendrá lugar el 10 de marzo en la Piscina Municipal de Caldas de Reis (Pontevedra) y la última en el Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva, de Valladolid, el 28 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario