20 de noviembre de 2017

SENDERISMO – Los alumnos de TSAFAD realizan una marcha por el Valle del Alberche

@deportesavila / Los alumnos del primer curso de Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) del Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila (CIFP), inician mañana martes 21 y hasta el viernes 24 de noviembre, una ruta de senderismo por el Valle del Alberche, con un recorrido total de unos 80 kilómetros, distribuidos en cuatro etapas.

La primera etapa les llevará desde el puerto del Pico a Navarrevisca, población en la que comienza la segunda etapa con final en Navaluenga. En esta localidad arrancará la tercera etapa hasta El Tiemblo, lugar de salida de la cuarta y última etapa con destino Cebreros.

La ruta ha sido programada por los propios alumnos bajo la supervisión y el asesoramiento de sus profesores, repartidos en cuatro grupos de organización: Técnicos, encargados de diseñar el camino a recorrer; Logística, ocupados de gestionar los gastos que tendrá la actividad (comida, transporte, medicinas, etc.); Animación, para dinamizar y animar  las distintas partes del recorrido; y Protocolo, cuya tarea consiste en realizar labores de marketing, promoción, contacto con los municipios y difusión mediática.

El trayecto de senderismo no se limitará sólo a andar, sino que se llevarán a cabo actividades de animación en los centros educativos o instalaciones municipales en las que el grupo descanse y pernocte.

En total, serán 30 los alumnos de TSAFAD que participen en esta actividad, acompañados de tres profesores del CIFP de Ávila.

La ruta cuenta como patrocinadores con Jamones y Embutidos Faustino Prieto, IPSA Ingenieros, Tony´s Orquesta, Pizzería El Pórtico, Burguer Alexis (Arévalo), Asociación de Jóvenes de Cardeñosa, Bar Restaurante Manhattan y Tubular Bikes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario